#ENTREVISTA | Josephine Angelini

Antes que nada, me encanta tu forma de escribir y no puedo esperar a leer «Trial by Fire».
Leí acerca de que a veces no dormís mucho, siempre con sueños muy vividos en la mente. Me gustaría saber cómo los conviertes en un libro.

Los sueños son desordenados y no tienen sentido, pero lo que funciona para mí es tomar la sensación que tengo del sueño y tratar de recrearlo en la página. Si puedo conseguir una o dos imágenes de un sueño para trabajar en una historia que me siento satisfecha.

                                               

¿Hubo algún momento en que has deseado dejar de escribir?

Sólo una vez. La sensación de "Quiero dejar de fumar" duró unos 20 minutos y luego lo superé. Creo que sólo estaba siendo melodramática, de todos modos. ;)

Para alegría de todos nosotros, cambiaste rápidamente de opinión y continuaste escribiendo. ¿Qué es lo que te inspira o lo que te hace querer ser una autora?

Me encanta escribir. Supongo que eso es todo lo que necesita para querer ser un autor.

En cuanto al nuevo libro, ¿«Prueba de fuego» tiene similitudes con la trilogía de «Predestinados»?

Una heroína que pasa de pensar que algo anda mal con ella para convertirse en la mujer más poderosa del mundo. Me gustan las mujeres fuertes.

¿Durante la escritura de qué libro te divertiste más? ¿De cuál estás más orgullosa?

«Prueba de fuego», sin duda. Con «Predestinados» no estaba tan segura de si podía o no escribir un libro, creo que puede haber estado demasiado ansiosa para disfrutar el proceso.
Estoy más orgullosa de mi primer libro. No, porque creo que es la mejor, sino porque terminar ese primer libro fue el obstáculo más grande que tuve que superar para llegar a ser una escritora.

¿Cómo es tu proceso de escritura? ¿Cuál es tu parte favorita?

Siempre sé mis terminaciones antes de empezar. Siento que necesito saber dónde voy o me perderé.
Escribir una escena que he tenido en mi cabeza durante mucho tiempo. Se siente como si sacara un gran peso fuera de mí cuando finalmente lo hago.

¿Cómo nacen los nombres de los nuevos personajes?

Lily, la nombré por una querida amiga a quien solía servirle copas (Hola Lily!) Y Rowan lleva el nombre del árbol de Rowan, que también se conoce como el árbol del mago. Los serbales tienen frutos rojos y las brujas piensan que el rojo es para alejar el mal.

 Por último te pedimos un consejo para los escritores jóvenes...

La mejor manera de mejorar su escritura es volver a escribir. Sé que suena redundante, pero si usted desea ser mejor hay que pensar cómo mejorar su trabajo a medida que avanza. Además, escuchar a la gente cuando te dicen lo que piensan de su escritura. Usted no tiene que estar de acuerdo siempre con ellos, pero si varias personas dicen lo mismo puede ser algo que usted necesita pensar. Y yo no creo en el bloqueo del escritor. Si usted comienza con un esquema antes de escribir y sabe dónde está su historia,  no conseguirá atascarse.

Estoy deseando que llegue ya «Trial of Fire» a mi país (Argentina). Que tengas un buen día! ʚïɞ

Me encantaría viajar a la Argentina algún día. :)
Besos desde LA!

¡¡Gracias J. A. por abrir el espacio de preguntas y la frescura de tus respuestas!!



Consulta y recopilación: Ἅδα
Traducción y redacción: ᶃᶓᴍᴍα

| Si querés leer las respuestas en inglés, dejame tu e-mail en un comentario. |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores