Book Tags



#1 | MI VIDA EN LIBROS


Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:

Alicia en el país de las maravillas
Divergente (veronica Roth) 
Adicción (Claudia Gray)

Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿Qué libro sale?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad
Gemma (Vanina Rodríguez).

Elige un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar
Rubí. Sí, un poquito de viaje en el tiempo... jeje

Elige un libro que tengo tu color favorito en su portada
Rubí, aunque la portada en general NO ME GUSTA! (puchero)

¿De qué libro tienes mejores recuerdos?
De una serie de cuentitos clásicos de Disney. Me los leía mi abuela.

¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
Martín Fierro. Sí, lo tuve que leer para el colegio; creo que ese fue el motivo que me impedía terminarlo. Mucha obligación y cero ganas! 

¿Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?
El último. Aunque, para ser sincera, no sé cuál será porque sigue creciendo...



#2 | LOS 7 PECADOS DE LEER

Avaricia. Tu libro más caro y tu libro más barato ―> Son: «Harry Potter and the Deadly Hallows», porque lo compré en inglés el día que salió. Los de la saga «Fundación» de Isaac Asimov, los vi de casualidad en una mesa de ofertas y me llevé 3 x no me acuerdo cuánto…

Ira. Un autor con el que poseas una relación de amor-odio ―> Es: Suzanne Collins, la autora de «Los Juegos del Hambre» No creo que sorprenda a nadie… ¿o sí?

Gula. Un libro que devores una y otra vez ―> Es: «Harry Potter 1». No sé por qué pero cuando ordeno la biblioteca me quedo colgada con todos y este siempre termina siendo releído a toda velocidad… jajaja

Pereza. Un libro que te causa flojera leer ―> Es: «El psicoanalista». Hace mil que está ahí y nunca lo agarro.

Orgullo. Un libro que mencionás para parecer intelectual ―> Nah, no trato de parecer… soy! xD.

Lujuria. Cualidades de un personaje literario para que lo encuentres atractivo ―> Ninguna en particular, que esté bien definido, tenga buenos diálogos (y humor), el romance se le dé naturalmente y creíble, esté en una historia buena… Así, cualquiera puede ser un personaje atractivo.

Envidia. Un libro que te gustaría recibir como regalo ―> «Heir of Fire», de Sarah Maas.


#3 | SI YO FUERA UN LIBRO

Formato del libro: tapa blanda, sensible al tacto.


Género: romance, de preferencia paranormal... jajajaja


¿Tendría algo de ficción? Obviamente. Yo sola, así como soy, sería muuuuy aburrido!


¿Abarcaría período largo o corto de tu vida? Quizás desde mi adolescencia aburrida hasta más grande, cuando mi vida se encauce después de muuuchas cosas interesantes ;)


¿Habría algún antagonista? Obviamente. Que haga las cosas interesantes, pero sin pasarse de la raya.


¿En qué tiempo estaría narrado? Me parece que en pasado, para dar esa sensación que ya se ha resuelto, para bien o para mal. Y siempre en primera persona, para vivir la aventura desde mi propia piel.


¿El tiempo en que se desarrolla? Presente y jugar un poco con el futuro. Aunque me gustaría no sé si agregar algún viaje en el tiempo... pero siempre en mi país.


¿Algún giro en la trama? Siempre. Las tramas lineales no van conmigo. Ah! Fundamental esa gran historia de amor... ¿No sorprendo a nadie, no? ¿Romántica, yo?

#4 | CUENTOS CLÁSICOS   -Idea Orig. Silencio entre páginas-


La liebre y la tortuga: un libro que leyeras muy rápido, y otro que te llevara mucho tiempo leer… “La selección”, de Kiera Cass, y “Harry Potter 7” (en inglés).

Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón… "Los Juegos del Hambre". Igual, hay detalles que cambiaría…

Blancanieves: un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando… Los de “Tierra de magia” de Amanda Hocking.

Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero que jamás te cansa… Hace mil que no hago eso… con todos los nuevos por leer!

El libro de la selva: un libro que perdiste o que tuviste que tirar por algún motivo… “Harry Potter 1”, nunca me lo devolvieron… Pero tengo otro! :P

La bella durmiente: un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías… "Luna nueva", de Stephanie Meyer.

Pinocho: un libro con el que te sentiste engañad@ (pensaste que sería de una manera determinada, y al final resultó ser de otra muy distinta)… “The host”, de Stephanie Meyer.

La dama y el vagabundo: tu romance literario favorito… ¿Uno solo? El primero que se me ocurre es… Luce y Daniel, de Oscuros… Clary y Jace, de Cazadores de sombras… Ah, ciero… sólo uno!

Alicia en el País de las Maravillas: mundo literario en el que te gustaría vivir… Mmm… ¿no se puede pasar las vacaciones un poco en cada uno? xD

La Cenicienta: Un libro/ saga/ trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias… “Cincuenta sombras”; no es que lo odie pero… he leído mejores!

Bambi: un libro que te dejó sin lágrimas… "Bajo la misma estrella"

Tarzán: libro poco conocido que descubriste por casualidad… “Gemma”, de Vanina Rodríguez. Ahora que lo pienso podría agregar a Gemma y Diego a lo del romance favorito, también… y la lista sigue y sigue! jajajaja

El flautista de Hamelín: libro, saga o trilogía que leíste por moda… definitivamente: "Crepúsculo".

La sirenita: un libro que te dejó sin palabras… No sé, me dejó sin palabras… :P

El jorobado de Notre Dame: libro que hizo que te encerraras en tu cuarto hasta haberlo acabado… Sense and Sensibility”, de Jane Austen. Creo que fue una de las pocas lecturas para inglés que disfruté…


#5 | HECHIZOS POTTERICOS   -Idea Orig: All the things I am-


ACCIO: Libro que llevo deseando tener en mis manos desde hace tiempo.
Gemma, todo por vos, de Vanina Rodríguez. Confieso que soy de las que amenazaron de muerte a la autora si no lo publicaba…

LUMOS: Libro que me hizo pensar mucho.
Rosaura a las diez, de Marco Denevi. Lo analicé para el colegio, así que imaginen si me hizo pensar… :P

PETRIFICUS TOTALUS: Un libro que me dejó paralizada por algún motivo.
Sin duda: Sinsajo; y creo que, en menor medida, Divergente 3.

AGUAMENTI: Un libro que me hizo llorar
Bajo la misma estrella. Lo sabía, pero aun así fue inevitable!

ENGORIO: Un libro sobrevalorado.
Hush hush, no sé por qué pero pensé que me iba a gustar más…

PERICULUM: Un libro con romance que haya disfrutado.
Rubí. Aunque también me gustó el tema del viaje en el tiempo. creo que ya lo he dicho un par de veces… jajaja

DEPULSO: Libro con el que me entraron ganas de lanzarlo por los aires.
Martín Fierro. Otro de los trabajitos del colegio, obligados, que le restan puntos a la lectura en lugar de incentivarla. Si lo hubiera leído por leerlo, no le tendría tanto rechazo... jajaja

INCENDIO: Un personaje que haya odiado.
Evie, de Paranormal. No sé, en realidad el libro no me terminó de enganchar.

NOX: Un libro que me decepcionó.


Mística. Lo vi en tantos que lados que no pude evitar caer en la tentación. No digo que esté mal pero, para mí, es para más chicos. Ni que fuera una anciana! xD

#6 | EMOJI TAG
próximamente

#7 | LOS 7 ENANITOS
próximamente

#8 | DIOSES GRIEGOS
próximamente


#9 | ANIMALES


JIRAFA: Un libro que se me hizo largo: El viejo y querido Martin Fierro… jajaja

KOALA: Libro cuyo autor abrazarías por haberlo escrito: Saga Rubí y Cazadores de Sombras.

ORNITORRINCO: Libro que me dejó indiferente: Multiverso.

MARIPOSA: Libro que me encantó a pesar de ser cortito: La selección.

ELEFANTE: Libro que se me hizo pesado: Los de Tierra de magia, de Amanda Hocking.

BÚHO: Libro con el que me quedé leyendo toda la noche: No soy muy de quedarme toooda la noche, la verdad.

OKAPI: Libro muy raro: Raro? Qué significa raro? Ni idea…

DODO: Libro que leí hace tiempo: El mago de Oz. Uno de los primeros =)

PERRO: Libro que se debería convertir en el mejor amigo del hombre: Todo libro debería ser el mejor amigo del hombre y así como hay varias razas que cada uno elija su género, autor, etc. Eso es lo lindo, que hay para todos los gustos.

MEDUSA: Libro que tengo en mi estantería pero aún no me atrevo a cogerlo: Suyana, de Jenny Diggs. Me lo prestaron por si lo quería reseñar pero me advirtieron que es un poco triste.


#10 | LOS 4 ELEMENTOS


Agua: Un libro en cuya portada haya agua y un libro con azul en la portada.
«Multiverso», de Leonardo Patrignani y «La caída», de Amanda Hocking.

Fuego: Un libro en cuya portada haya fuego y un libro con rojo en la portada.
«Divergente», de Veronica Roth y «Crepusculo», de Stephanie Meyer.

Tierra: Un libro en cuya portada haya un elemento relacionado con la Tierra y un libro con verde en la portada.
«Donde los árboles cantan», de Laura Gallego e «Insurgente», de Veronica Roth.

Aire: Un libro en cuya portada haya aire o parezca que haya aire y un libro con blanco en la portada.
«Los cien», de Kass Morgan y «El señor de los anillos» (los tres son blancos con un dibujito, al igual que El hobbit).


#11 | LAS REDES SOCIALES

Este ya es del 2015 así que... Les dejo el link!


#12 | EL DESAFÍO LEA (de Literatura de Escritores Argentinos)
Les dejo el link!




  NOTA: Algunos de los Book tags los he visto en varios blogs, así que no estoy segura quién habrá tenido esa genial primera idea. Pido disculpas por no poder citar la fuente. Pero... ¡gracias por prestarlos y entretenernos un ratito!  -- Ἅδα.  



Ah, y los organicé todos en una entrada sencilla por el problema del blog anterior, así los pude subir a todos "de una"... con tiempo, quizás vuelvan a estar como antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores