Javier Del Ponte - Renovatio

Sinopsis:

Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.

Opinión:

En principio quiero agradecer infinitamente a Javier por el pdf y por no condicionar de ninguna forma mi opinión.

¿Saben una cosa? No me arrepiento de dejar para el final del año esta lectura y así poder dedicarle el tiempo que se merecía, no sólo por la obra sino también por lo que genera en uno mismo. No es que se necesiten muchas horas para terminarlo, en absoluto, pues transcurre rapidísimo a pesar de que la narración, por momentos, pareciera que se toma su tiempo y va despacio pero firmemente, llevándonos a través de recuerdos, acciones, sueños y pensamientos de Tiziano. Un buen recurso (y muy necesario para lo que Javier propone) es jugar con los flashbacks y regalarnos un giro hacia el final, esperado (para mí) pero muy bien narrado.
Una lectura amena, para reflexionar e invitar a la introspección.

En dos palabras: Ave Fénix.

Lo + Es diferente a lo que estoy más acostumbrada a leer, pero me atrapó de igual forma, gracias a la forma de narrar del autor. Y colgarse en algunas frases...

Lo - Me quedé con ganas de un poquito de amor... pero ojo! la historia no necesita más. (Soy yo la romántica incurable...)

Puntuación: 4/5.



La yapa... LES DEJO EL RELATO EXTRA "TIZIANO & DANA" CON LA PARTECITA ROMÁNTICA QUE TANTO QUERÍA... Y SEGURO LES VA A ENCANTAR!!



Sobre el Autor:

Javier Ezequiel del Ponte nació el 18 de marzo de 1989 en la ciudad de Rosario, donde también realizaría sus estudios tanto secundarios como universitarios. Actualmente es estudiante avanzado de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se ha desempeñado como ayudante de cátedra de varias materias durante estos años. La escritura no es su única pasión, es amante de la lectura y el psicoanálisis se encuentra entre sus predilecciones, también desea ejercer la docencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores