ENTREVISTA | A Q Gimenez

Para todos los amantes de la novela policial, hoy les traemos la ENTREVISTA* a…

Autor de «El purificador de los condenados».
¡¡Bienvenido a Creo en las hadas, Antonio!! En principio, felicitaciones por tu libro y muchísimas gracias por regalarnos la posibilidad de conocer un poco al escritor detrás de esta atrapante historia.
Tengo entendido que has vivido en varios países y dejado tu huella en prestigiosos certámenes. ¿Es así? ¿Qué más nos podés contar?


Fui Gerente de exportaciones de una empresa multinacional durante muchos años y viajé por todo el mundo conociendo los mejores lugares, pero también sitios tenebrosos, por ejemplo los que albergan a los talleres del ferrocarril y el subterráneo, localizados siempre en lugares no recomendables.

¿Con qué nos vamos a encontrar al abrir tu libro?
Es un auténtico Thriller de ritmo cinematográfico con un asesino serial que relata sus pensamientos en primera persona y es distinto a todos los que han podido ver en el cine o leer en la ficción.

Imagino que, como corresponde al género, te gusta mantener al lector con la intriga hasta el momento justo, pero… ¿nos adelantás la sinopsis de «El purificador de los condenados»? 


Hablamos de un asesino serial y sus víctimas, por eso, me resulta difícil hacer una de las preguntas más clásicas que tiene que ver con que, a veces, es inevitable que el autor y su entorno se vean reflejados en sus obras. Entonces, aclarando que no sos asesino serial, ¿qué has dejado de vos mismo en «El purificador de los condenados»? ¿Ambientás la historia en lugares que has conocido?
Nunca maté a nadie, pero hice muchos años artes marciales y en una época practiqué tiro deportivo con todo tipo de armas. Asimismo soy buzo y esquiador y cuento sobre eso en mis novelas. Por ejemplo esta novela termina en Las Leñas, y comienza en Nueva York mi ciudad favorita del exterior.
El policial siempre es muy rico en cuanto a sus condimentos. Me gustaría saber cómo incluís el humor dentro de esta novela. ¿O es todo “muy negro”?
Hay mucho humor. Mi editor dice que eso permite sobrellevar las muertes y la violencia de la trama.
Para llegar a enamorarte de la literatura y convertirte en escritor seguramente hubo libros y autores que te han marcado. ¿Cuáles son? ¿Hay algún género en particular que te guste leer o incursionar en el futuro a la hora de escribir?
He leído mucho pero caóticamente. Me encantan los buenos cuentos (Poe, Borges, Cortázar), y las novelas con, previsiblemente, crímenes y hechos oscuros: El perfume, El nombre de la rosa… Quiero incursionar en la ciencia ficción. Ya salí finalista en el Concurso del 2014 de Extremo Negro con “Buenos Aires 2115” una policial negra ambientada en el futuro, pero me gustaría escribir una historia pura de SF a lo Isaac Asimov.
La inspiración y la constancia están muy presentes en el trabajo de novelista. En tu caso, ¿qué es lo que te inspira? ¿Tenés algún lugar o “ritual” a la hora de sentarte escribir? ¿Demoraste mucho en concluir esta historia?
Yo escribo mis dudas a ACME a la noche y recibo el paquete con la máquina para cazar al correcaminos en la mañana.
Me interesa si nos podés relatar acerca de tu experiencia sobre la publicación de esta obra y la editorial. ¿Te resultó muy difícil concretar el sueño de la novela editada?
Tuve que salir finalista en tres concursos con tres novelas diferentes para lograr llamar la atención. No es fácil, pero con la ayuda de muchos amigos no fue imposible.
Por otro lado, me intriga saber si la idea de tapa es tuya. ¿A quién debemos felicitar por el diseño?


La tapa fue diseñada por mi hija. Le dije mi idea, ella la mejoró mucho, encontró las imágenes y la armó. Mi idea era mostrársela a la editorial como una orientación acerca de lo que pensaba.. Por suerte les gustó tanto que quedó definitiva!


Para finalizar, quisiera nos cuentes dónde podemos adquirir un ejemplar. ¿Cuándo llega a librerías?
Pueden comunicarse conmigo en la Página del libro en Facebook para obtener un ejemplar autografiado o adquirirlo en las librerías a partir de la segunda semana de Abril. Estará por lo menos en Librerías Santa Fe, Nadir, Librería Hernández del centro, El Ateneo, Jenny, Letra Viva de Av. Coronel Díaz, Biblos en la calle Puan ,etc.



¿Te gustaría compartir un fragmento con nosotros?


Sí. El primer párrafo de la novela:
“Necesito matarla, mentiría si dijera que no estoy excitado. La culpa me come vivo pero sé que tengo que hacerlo y la emoción, el instinto de animal de cazar sin ser cazado, me mantiene enfocado en el objetivo.”
Tengo entendido que vamos a poder verte si nos damos una vuelta por la Feria del Libro de Buenos Aires. ¿Qué día y hora? ¿En qué stand?
La fecha aún no está definida. Será en el Stand de la Editorial Letra Viva
Quedan todos invitados a la feria y a visitar tu FAN PAGE!
De nuevo, muchas gracias por tus palabras. Es un placer leerte, Antonio.
¡¡ESPERO LES HAYA GUSTADO
ESTA PROPUESTA!!


Ada


*Agradezco la redacción de
las preguntas de la entrevista 
a la escritora Vani Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores