ESPECIAL POESÍA #1 | Cristian Berardo.



FELIZ!!! 
Arranca el ESPECIAL POESÍA del 2015 
y el primer invitado es... J. C.  BERARDO!

Espero que esta selección les guste tanto como a mí.


¿Qué poesías nos regalás, Cris?

Es muy difícil elegir solo cuatro poesías, porque hay muchas que me gustaron, pero bueno, voy a elegir dos de la sección de los ángeles y dos de la sección de amor, comencemos:


Queja de un ángel


Yo soy el ángel de la guarda,
tú quieres que arda,
como el fuego,
en la calma del alba,
y a la vez ser tu suave brisa
que te ilumine el alma,
en cada madrugada
como si estuviera encantada.
¿Es qué crees que soy un hada?
Yo soy el custodio,
que te protege del odio.
Yo soy el mensajero,
que no cambia en Enero.
Pídele a Uriel,
que te llene de él,
pídele sabiduría.
Creí que algún día,
tú entenderías,
sin esta poesía.





Queja de un ángel la escribí en mi trabajo anterior, antes trabajaba en una casa de fotografía de repente sentí un ferviente deseo de ponerme a escribir, tome el primero papel y lapicera que encontré y como si alguien me dictará al oído, la escribí. Trata de un ángel que está cansado de ser ignorado y no escuchado por los humanos en una ciudad llena de ellos, pero invisible para nuestros ojos mortales.








Mi ángel con virtudes y defectos

Esta poesía es para un ángel
que a mi lado siempre ha estado.
Cuando me he enfermado
ella toda la noche me ha cuidado.
En los días que me sentía solo
ella me ha mimado,
y las veces que me he equivocado
con amor y ternura, me ha enseñado
de los mil errores que he cometido,
con gran paciencia me los ha corregido.
Siempre está a mi lado
sin importar la distancia, el tiempo o las condiciones
de mi jamás se a separado.
Vela de día y de noche por sus seres amados.
Cuando necesité una caricia
ella me ha acariciado.
Cuando un oído, necesité
ella me lo ha prestado.
Si alguien tenía que hablarme
este ángel siempre me ha hablado,
desde el cielo ha bajado
y de mi lado nunca se ha separado.
Este ángel tiene sentidos,
puede sentir el dolor.
Es mi ángel con virtudes y defectos;
y hasta lo he visto llorando.
Para ese ser de amor incondicional
que es uno de mis ángeles terrenales,
y uno de mis ángeles guardianes,
gracias por todo
lo que has dado y enseñado
aunque no es mucho, pero tampoco poco.
Para ti, esta pequeña poesía he creado.
Mi ángel de amor, mi ángel guardián.
Mi ángel de esperanza, mi ángel de luz.
Mi ángel celestial, mi ángel terrenal.
Mi ángel con virtudes y con defectos.

Dedicada a mi abuela.




Mi ángel con virtudes y con defectos es una poesía para mi abuela, ella es un ser de luz que desde el plano terrenal siempre estuvo a mi lado, porque es la persona que me crío y me enseño todo lo que soy hoy, claro junto con mi abuelo, que ya falleció y también hay una poesía para él. Hoy actualmente mi abuela es una de mis grandes luces que brillan incandescentemente para ayudarme, guiarme y aconsejarme, lo menos que podía hacer, es una poesía.









Vil ladrón

Un día me puse a pensar que podría ser…
Y pensé que podría ser el viento,
para acariciar siempre tu rostro.
O el tiempo,
para detenerme en cada segundo
y regalarte vida eterna.
Tal vez la luz,
para iluminar tu sonrisa.
O el suelo,
para guardar tus huellas
en lo más profundo de mí ser.
Pero después de tanto pensar,
me di cuenta que lo único que quiero ser
es un vil ladrón,
que te robe el corazón.


Vil ladrón fue la primer poesía que escribí, un día en casa, era una noche de lluvia, el sonido de las gotas al chocar con las aberturas eran la musa que despertaban en mi la curiosidad de la poesía y la persona de la que estaba enamorado en ese tiempo dormía tranquilamente en la habitación. Estaba feliz de tener esa persona a mi lado y pensé, si pudiera susurrarle algo al oído mientras duerme, que me puedo decir y ahí esta… Vil ladrón.




Hada Enamorada

Dime mi hada enamorada,
¿dónde estabas escondida?
es que acaso ya no eres entendida,
en las noches iluminadas,
yo buscaba, sin conseguir nada,
es ¿qué te sientes desdichada?
acaso ¿estas hechizada?
¿te sientes dolorida y sentida?
o ¿sientes que no eres mimada?
acaso ¿estas entristecida?
pensaste ¿qué ya no eres amada?
si tanto has sido buscada,
por mi corazón hada enamorada.



Si el blog se llama “Creo en las hadas”, no puede faltar una poesía con hadas, las hadas son seres fantásticos, entonces quería tenerlos en mi libro, pensé en que poesía podría poner un hada, generalmente estos seres son escurridizos y rápidos, así que cree una poesía donde plasmara a alguien que huyó pensando que no la amaban, pero era todo lo contrario, cuando ese ser amado la vuelve a encontrar. Un simple error de un hada que huye despavorida de un amor, bueno muy común en la actualidad.





Para conocerlo mejor pueden leer la ENTREVISTA... o darse una vueltita por su NUEVO BLOG.

¡¡Muchas gracias, Cris!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores