Entrevista | Sandra López


Los invito a viajar a un apasionante mundo mágico lleno de aventuras, desafíos, valor y romances… y, antes de la reseña, la primera parada es esta ENTREVISTA* imperdible a…



Es la autora de la trilogía “El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego”.

¡¡Bienvenida a Creo en las hadas, Sandra!! Muchísimas gracias por permitirnos el honor de ser de las primeras en entrevistarte y felicitaciones por este primer libro. ¡Ya estoy ansiosa por conocer a la princesa Isabella!
Pero, primero, sé que naciste en Buenos Aires, que te gusta tocar la guitarra y dibujar (y muuuy lindo) a los personajes de tus libros… ¿qué más te gustaría contarnos así te conocemos un poco?

¡Hola! Gracias por la invitación.
Bueno les cuento que las cosas que más me gustan son todas las que tengan que ver con el arte en general, estudié unos años artes visuales pero no terminé la carrera, después tuve a mi primer hija Debra, luego de unos años entré al conservatorio y cursaba estando embarazada de mi segunda hija Francesca, mientras terminaba de escribir mi libro así descubrí que la literatura fantástica era a lo que me quería dedicar, para mi es maravilloso, porque puedo ampliar mi imaginación y crear un mundo entero.

Si bien esta es tu primera publicación, de la mano de Tinta Libre Ediciones, no puedo dejar de preguntarte si hace mucho que escribís… ¿De dónde nacieron las ganas de sumergirte en el mundo de la fantasía y crear esta historia?


Empecé a escribiendo historietas a los diez años y mi fuente de inspiración, en ese momento, era El mago de oz, para mí el mundo de Oz existía y desde ahí nacieron las ganas de entrar en este maravilloso mundo de lo fantástico, luego en mi adolescencia escribía poemas después dejé la escritura y me volqué al dibujo y la música. Pero creo que siempre uno vuelve a las fuentes y escribí esta historia pensando en esa niña de diez años que está dentro de mí y quiere descubrir y vivir su propia aventura en un mundo mágico.

En tu caso, ¿hubo algún libro/autor que haya dejado huella en tu alma de escritora?
Me intriga, además, saber cómo es ese momento mágico en el que te sentás a escribir y te dejás llevar por las palabras... ¿Te gusta acompañar la inspiración con música, por ejemplo?


Sí, “El señor de los anillos” de J.J.R. Tolkien  para mi es una obra maravillosa, que me ayuda a crear nuevos personajes. 
Y cuando escribo por lo general espero que llegue la noche, es el momento más inspirador y además porque mis hijas duermen, me gusta escuchar un poco de música épica y ver fotos de paisajes, para imaginar y adentrarme en la historia, esto me ayudan a poder estar en la piel de cada personaje, en ese momento, no me doy cuenta del tiempo y cuando miro el reloj son las tres de la madrugada, esto me pasa muy seguido.


Ya metiendonos entre los secretos y las páginas de “El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego”, ¿te acordás cuándo y dónde nacieron esos primeros párrafos? ¿Cuánto tiempo te llevó terminarlo?


Si, me acuerdo y, nacieron en octubre del año 2012, cuando estaba en el hospital cuidando de mi padre, me quedaba con él por las noches, mientras escribía las primeras líneas, porque allí me enteré que mi papá había trabajado escribiendo historietas para una revista, me sorprendí tanto que no dude en volver a escribir, como cuando era chica, además mi hija Debra se entusiasmó mucho con la historia y siempre aporta nombres para los personajes, esto me incentivaba aún más para seguir escribiendo, ya que mi hija es muy sincera cuando algo no le gusta, ella y mi marido son los primeros críticos de esta historia.                              
Me llevo un año y medio terminarlo porque me sentaba a escribir una vez cada quince días, y me dedicaba a estudiar más para el conservatorio que a escribir, además siempre les comentaba a las personas de mi entorno que estaba escribiendo y la verdad no me prestaban mucha atención, pero cuando lo termine y se lo mostré a mis familiares no lo podían creer, luego me sugirieron que lo editará, porque les gusto la historia y bueno, les hice caso.


A los lectores les dejamos esta sinopsis: En su cumpleaños número diez Isabella recibirá regalos muy especiales que darán inicio a esta historia fantástica, abriendo las puertas de un mundo mágico, que es oprimido por un rey malvado, allí se verá obligada a buscar aliados para superar un largo camino de desafíos, peligros y aventuras, entre ellos elfos, humanos y tres duendecillos, los cuales la acompañan en su misión, para reunir las siete llamas de fuego y dar libertar a todos los seres mágicos, de las manos opresoras del rey malvado Turium.” ¿Te parece, también, dejarles un fragmento/frase del libro?


Sí, les dejo esta parte que es una de las que me gusta mucho.


"Se apresuraron y vieron desde allí un camino que serpeaba bajando directo al espeso pantano de los engaños y, en ese momento, sintieron temblar el suelo y el ruido de ramas rotas. Casi enseguida se vieron atacados por un enorme grupo de Kracturs, las flechas llegaron silbando pero todas fueron a dar contra los árboles. Un cuerno sonó y unos pies se apresuraron, los Kracturs aparecieron saltando, algunos colgados entre los árboles. Cuántos eran, nadie podía saberlo. En un principio los Kracturs atacaron decididamente, pero el furor de la defensa los desanimó muy pronto. Catherine con su arco les atravesó la garganta a tres de ellos. Fawwaz les cortó la cabeza a dos que se acercaron a Benjamín, quien pálido cayó desmayado en el lomo de su caballo. Rhoswen y Mirko mataron a muchos. Los Corlays, que estaban dentro del bolso, lanzaban piedras desviando a los que se acercaban, mientras Isabella y Julia sacaban a Benjamín desmayado de ese lugar. De pronto un fuerte viento sopló golpeando y haciendo volar brutalmente a varios Kracturs. Miraron hacia atrás por el sendero, por donde aparecía Callum, el mago, montando a su caballo y acompañado por dos caballeros que vestían una armadura muy parecida a la de Mirko; uno esgrimía una lanza larga, apuntando contra el enemigo, y con la rapidez de un relámpago atravesó a tres Kracturs dejándolos clavados contra un tronco; el otro desenvainó la espada y los tres cabalgaban a la par derribando y arrollando a varios."


Para ir conociéndola y encariñándonos con la princesa Isabella, ¿cómo la describirías? ¿Qué clase de “heroína” (si cabe ese término) es?


Isabella, es una niña de índole extrovertida y curiosa, siempre está a la expectativa de descubrir algo nuevo, ella siente un llamado en su interior que la impulsa en esta búsqueda de conocer algo mágico y el deseo que tiene en su corazón la lleva a desobedecer a su madre, por eso siempre es castiga, Isabella vive en el mundo de los mortales pero luego hallará eso que tanto busca, que es el mundo mágico y ahí comienza a vivir las experiencias más emocionantes, por supuesto que en ese camino de desafíos y peligros, va conociendo la razón de su presencia en ese lugar y lo principal se descubre a sí misma. Y como heroína, la considero muy valiente, porque se atreve a enfrentar su destino siendo una niña de diez años que va ir creciendo no solo en dones y habilidades, sino que a lo largo de esta trilogía  la veremos desarrollarse como adolescente.  

A veces, para los autores, es inevitable reflejarse o a su entorno en los personajes… si bien el libro encierra un mundo de fantasía, ¿nos vamos a encontrar con algún lugar inspirado en un paisaje cercano tuyo, conocido? ¿Qué hay de Sandra en Isabella o en algún otro personaje que nos quieras presentar?


Sí, creo que hay un poco de mí en cada personaje, como niña traviesa y curiosa que quiere descubrir si la magia existe, puedo decir que en ese aspecto me identifico con Isabella, es inevitable no verme reflejada ya que cuando estoy escribiendo me pongo en la piel de cada personaje, pienso, me enojo y me río en voz alta, cada vez que mi hija me ve escribiendo, me pregunta, ¿Mami, estás bien?
Respecto a los paisajes que me inspiraron, todos son de películas, me gustan los campos, bosques, valles amplios y el mar, a veces solo con ver una foto de un paisaje, puedo crear y desarrollar una escena.

¡¡Me has entusiasmado!! ¡No veo la hora de empezar a leer! Así como imagino habrás contado los días hasta tener los ejemplares en tus manos. ¿Cómo te sentís? ¿Qué expectativas/proyectos tenés para tu carrera literaria?


Estoy muy ansiosa, y mi primera expectativa es que les guste esta historia a los lectores y no defraudarlos, en cuanto a los proyectos, estoy en vía de promocionarlo en ferias de libros, de la mano de Tinta Libre en Córdoba, también en las radios locales, y muy pronto espero hacer la presentación oficial, donde por supuesto están invitados a participar.  


Y lo más importante… ¿cómo conseguimos este primer libro?


Lo pueden conseguir en www.tintalibre.com.arTambién en Facebook!


Para cerrar me gustaría dejaras un mensaje a los lectores…


Sí, espero no defraudarlos y puedan disfrutar de este maravilloso mundo mágico de “EL JARDIN DE LOS DESEOS Y LAS SIETE LLAMAS DE FUEGO”. Los invito a entrar y vivir todas las aventuras acompañando a la princesa Isabella y crecer junto a ella.     
Gracias por hacerme esta entrevista y por el apoyo que me están brindando en este comienzo.

De nuevo muchas gracias, Sandra. Es una alegría conocerte y en breve también a tu libro. En Creo en las hadas nos encanta poder aportar nuestro granito de arena a cada sueño y deseamos de corazón que el tuyo vuele cada día más lejos, hacia el corazón de muchos lectores.


A todos les dejo la FAN PAGE y seguramente ganas de entrar al mundo de “El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego”, ¿no?.




¡¡GRACIAS POR LEER!!
Ada


*Agradezco la redacción de las preguntas de la entrevista 
a la escritora Vani Rodríguez.


1 comentario:

  1. Buenísima la entrevista!!! Me encantó leerla. Mis mejores deseos para esta trilogía mágica!
    Muchas gracias Ada por regalarme el honor de ser la primera en entrevistar a Sandra para un blog!! Aguante Creo en las hadas!! ♥

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores