RESEÑA | Legend de Marie Lu.

(Legend #1)
Editorial: Ediciones SM
N° de Páginas: 368

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión:

Otra distopia… ¿y? Este primer libro tiene lo necesario para engancharte, aun cuando su trama, por momentos e inevitablemente, se vuelve predecible.

Nos encontramos con un relato compartido, desde la mirada de June y la de Day.

Ella es la chica inteligente, buena, con un lugar privilegiado en esta sociedad, que no duda en creer todo lo que le han inculcado como una verdad universal y al tiempo realizar pequeñas travesuras que la ponen a prueba y marcan la esencia que se mantiene a lo largo del libro… June no cambia, su mundo lo hace, y eso es un buen punto a favor acerca de la construcción del personaje.
Por otro lado, tenemos al chico pobre que, a pesar de ser tan inteligente como ella, debería haber muerto pero en cambio está ahí acechando al gobierno, lo que lo convierte en el prófugo N°1, con “la peste” persiguiendo y marcando los pasos a seguir para ayudar a su familia.
El quiebre, como bien dice la sinopsis, es la muerte del hermano de June. A partir de allí todo va a cambiar en la vida de los dos.

A simple vista parece una historia por demás sencilla y hasta trillada, pero es la narración cautivante y fluida lo que marca la diferencia. Sin baches ni palabras de más.

El romance está en el aire, por supuesto que sí. Sin embargo, el poder sobresale y deja su huella en cada uno de los personajes. ¿Qué serán capaces de hacer? ¿Qué esconde cada uno?

Últimamente todo viene en trilogía y hay que esperar… aunque, por suerte, tengo los libros siguientes y no sé ustedes, pero yo planeo sumergirme en ellos ni bien tenga un ratito!!


~ En dos 3 palabras: quiero un Day!

~ Lo + Los pequeños gestos de Day, especialmente hacia Tess. Un detalle importante para no dejar dudas sobre su esencia… y enamorarnos ;)

~ Lo – Lo predecible de la trama. Pero imagino que a partir de ahora todo puede pasar…

~ Puntuación: 3.5/5.


Sobre la autora:

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía el negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del Internatioanl Licensing Expo 2010. Se graduó en la USC en 2006 y vive en Los Ángeles, donde pasa gran parte del tiempo atrapada en la autopista.

Serie Legend: (DL)

0.5. Life Before Legend
1. Legend
2. Prodigy
3. Champion




         ¿Lo leyeron?
¿Quién lo quiere leer?



Ada

Reseña de...

vanirodriguez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores