Reseña!! Jaque Mate de Nathalia Tórtora.

Buen comienzo de semana,
para todos los amigos de las hadas!!!


Y un muuuy feliz cumpleaños a Nathalia Tórtora que hace poquito estuvo de festejo y, para los que no saben, estuvo obsequiando sus libros…

Gracias a ella, hoy les traigo esta RESEÑA de JAQUE MATE!!


Sinopsis: Muy pocas cosas nos diferencian de los dragones y, una de ellas es su capacidad para vivir un máximo de 3241 años.

Diana tiene la mitad del cabello teñido de rosa y posee un extraño tatuaje en forma de alas que le cubre toda la espalda; sus ojos son de distintos colores y no le interesa la tecnología. Es una chica rara, todos sus amigos lo saben aunque ninguno de ellos conoce su mayor secreto: desciende de dragones.
Ella vive en Buenos Aires y, a simple vista, es una universitaria promedio a quien solo le preocupa aprobar los exámenes y escribir un libro con la historia de su familia. Nunca se ha interesado demasiado por la burocracia de los suyos pero, una tarde su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.

Múltiples líneas temporales nos contarán el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza latente de una guerra entre los descendiente de diversas razas de dragones.



Sobre la autora:

"Nací en Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires), en 1991. Estudié en el Colegio Santo Domingo, desde inicios del jardín de infantes hasta la fiesta de egresados.
Estando ya en el secundario, participé de varios talleres literarios y clubes de lectura.
Ahora, egresada de la Universidad del Museo Social Argentino y con mi título de Licenciada en museología y gestión del patrimonio cultural, decidí dedicarle más tiempo a mi pasión por la escritura..
En los últimos años he ganado concursos y menciones con mis textos más cortos (poesías y cuentos). También me han publicado en un par de revistas literarias y antologías.
Tengo hasta el momento (mayo del 2015) tres libros publicados, dos de ellos pertenecientes a una saga." // Su WEB.


Opinión:

El finde pasó volando entre las alas de dragones... sí, aun cuando adoptaron forma humana y muchos se han mezclado a lo largo de los siglos. Pero conservan ciertos poderes… y algunos de ellos la capacidad de volar. Así que, si ves una nube baja que se mueve a toda velocidad…

¡Amo los dragones! Y estos no son los convencionales, pero no por eso resultan menos interesantes, al contrario. Entre ellos encontramos a nuestra protagonista, Diana, una híbrida que muy pronto conocerá a Damián, de raza pura. No se adelanten!! No es la típica historia de insta-love súper predecible aunque el vínculo se hará cada vez más fuerte.
No, y eso es porque podemos dividir el libro en un relato que viaja entre la actualidad (en Buenos Aires y otras partes del mundo) y el pasado de los dragones (a través del libro de Diana, donde también cuenta sobre los hitos de su historia). Los años no vienen solos y quienes tienen muuuchos años llevan una pesada carga, sea personal o los vestigios de la última guerra dragón.

Como dije, tenemos dos protagonistas principales cuya diferencia es que Diana conoce su descendencia, él no y… quién lo ayudará a entender su origen? Sí, ella!
En común tienen el gusto por la música y poco a poco también los amigos de Dami (y compañeros de la banda de rock Jaque Mate). Y la misma universidad…

Ella buscará el encuentro, así naturalmente, y para el bajista de la banda… bueno, digamos que una chica loca, con un aspecto un tanto particular, con pelo rosa le da una clase de cómo-ser-dragón y… ¡¡hay que leerlo!!

Se nota que sus personalidades fueron muy cuidadas (ella más alocada e impulsiva; el más tímido y poco tolerante; en un punto se podría decir que se complementan y está bueno –y divertido–  ver cómo lo van descubriendo) y los personajes que los acompañan a lo largo de la historia están en el momento y lugar indicado. No voy a empezar con la catarata de spoilers, tranquis! jajaja

Ah, también hay pequeñas frases entre capítulos que reafirman el significado de lo que acabamos de leer… (entre ellas la frase elegida que está más abajo).

La trama, aunque con su buena pizca de originalidad, no presenta mayores sobresaltos, pero avanza a paso firme, creando la base de un excelente comienzo de saga.

Por supuesto no puedo dejar de destacar como me pasó con Gemma (de Vanina Rodríguez) la simpleza con la que la autora generó este “mundo secundario”, sin que pierda el misterio ni la credibilidad. Bien por las autoras argentinas que se animan a mezclar la realidad y la fantasía acá, a la vuelta de la esquina!!! ;)

La lectura es amena y entretenida, cargada con pequeños momentos de humor y emoción que te invitan a seguir descubriendo los secretos que Nathalia tiene preparados para nosotros y que, sin duda, irán en crescendo en el próximo libro. Será genial acompañar a Diana y Damián a volar por las páginas de Black Jack!! ;)


Fantasía, humor, amistad y originalidad en un libro entretenido al que, si sentís que te llueve el polvo mágico del hada de la curiosidad… ¡¡NO DUDES EN DARLE UNA OPORTUNIDAD!! ;)



* En 2 palabras: Black Jack -la continuación! ;) -

Lo + La forma en que desarrolló el mundo secundario, mezclando la realidad que conocemos y los dragones de modo que podamos pensar que podemos encontrarnos uno a la vuelta de la esquina...

Lo - Los detalles de corrección, especialmente en la estructura  de diálogos, que distraen durante la lectura.

* Frase elegida: Todos poseemos poderes en nuestro interior, aunque no siempre los despertamos nosotros. A veces, necesitamos la ayuda de nuestros amigos.

* Puntuación: 4/5 




¿Qué les pareció?
¡¡Nos leemos!!








                             Reseña de... vanirodriguez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores