Reseña: Etérrano de León Savoia.

Ayer fue el día del lector y sí... festejé leyendo! 

Por eso, hoy les traigo la reseña de ETÉRRANO,
un libro cuyo autor ya habíamos entrevistado con Vani Rodríguez (ver entrevista!). 

  Muchísimas gracias a Editorial Thelema y León Savoia por el e-book!!!   - Ada.


Sinopsis:

Etérrano es una novela de fantasía y aventuras con toques de manga shonen y RPG.
Cuenta la historia de Winger, un muchacho de quince años cuya vida cambia a partir del hallazgo de un antiguo manual de hechicería en el sótano de su granja. Lo llamativo de este libro es que alguien ha dibujado un mapa en la última página con una única y misteriosa inscripción: "Potsol".
Winger aún no lo sabe, pero un sutil eslabón lo une con esa palabra, detrás de la cual se esconde una trama que atraviesa los años y enfrenta a dos grandes bandos. Su llegada a la capital reavivará el escenario de una lucha que ha permanecido latente durante mucho tiempo y en la que ahora él se verá inmerso como una pieza clave.


Opinión:

¿Cómo empezar? Creo que con las ganas de continuar la historia y contándoles que la visualicé al estilo Avatar, the last airbender, cual serie de Nick, a esta historia que bien podría traspasar el papel. ¿Por qué?

Está muy bien dividida en tres partes y con capítulos cortos que te sumergen en el suspenso, la acción y múltiples situaciones entre Winger, sus amigos, y muchos otros personajes que llegan (o cuyas intenciones se revelan) en el momento justo…

Tiene una buena cantidad de descripciones a medida que avanza la historia; nos llevan a conocer las leyendas, dioses, costumbres y lugares del mundo en el que vive Winger. La mayoría son partes de conversaciones. Aprendemos junto al protagonista.

También hay aclaraciones, notas al pie sobre algunas criaturas locales, que quizás podrían ser parte del relato o estar en una lista al final. Aunque no frenan la lectura, ágil, acompañada de un vocabulario sencillo y también de hechizos. La magia va de la mano del manejo de los elementos.

¿Y Winger? Va a llegar a la Academia como su primer parada tras un hechizo que no salió bien. Allí, la capital lo espera con compañeros, amigos y no tanto, y unos asesinos que lo buscan por “la gema de potsol”. ¿La qué? No, Winger no sabe nada sobre eso, pero esa palabra está escrita en el libro de Waldorf que trajo consigo desde el campo... ¿qué significará? Lo cierto es que no puede permanecer en Doovati por más tiempo y su camino va a estar ligado a la búsqueda de esa piedra y a la conspiración para nublar el buen juicio del rey e iniciar una guerra absurda, como todas… pero con fines ocultos… jeje

Entonces, vamos a acompañar a este aprendiz, a conocerlo y a encariñarnos con él. Por supuesto no estará solo. Pero mi favorito es Demián, aunque no esperaba menos de Mikán… o Jessio. Me encantó el secreto de Rupel. Spoiler alert! Spoiler alert! Así que mejor no digo nada más… jajaja

Los nombraría a todos y destacaría tal o cual situación… pero no! Me porto bien! 


Así que los invito a entrar en el mundo de Etérrano y dejar volar la imaginación…
O envolverla en un remolino de tierra o viento, en una hidro-cápsula, 
o dejarse atrapar por un triángulo de fuego! ;)


En dos palabras: ¡quiero más!

Lo + Que si bien Winger es el protagonista, son sus amigos lo que a veces destacan por la forma en que lo acompañan y ayudan a crecer, aprender y superar cada situación. Quizás veamos el cambio que esto provocó en el libro siguiente, estaría buenísimo. No es el típico héroe.

Lo - Un detalle, el autor debería tener cuidado en algunos diálogos con la estructura, pulir un poco eso.

Frase elegida: Solo deben recordar que la clave está en la confianza: la confianza que cada uno tenga en sí mismo.

Puntuación: 4/5.

Recuerden que pueden leerlo desde Wattpad! ;)




¡NOS LEEMOS!





vanirodriguez.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Es una novela excelente. Estoy esperando la continuación jaja. Pero yo opino igual, el tema de las criaturas locales al pie de página no es la mejor. Estaría bueno que se explicaran o en la novela o (quizás) al final. Para agilizar la lectura y que ningún despistado las pase por alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Nathalia! Muy buena como las tuyas! ;) Gracias x pasar por acá! Besotes!!! *_*

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores