Entrevista! Leo S. Lee.

¡¡Buen comienzo de semana
a todos los amigos de las hadas!!

Hoy les traigo esta ENTREVISTA al autor de "Un extraño viaje por Grewmord".

Conozcan a...



¡¡Bienvenido a Creo en las hadas, Leo!! Siempre es una alegría colaborar con los autores de LEA (Literatura de Escritores Argentinos) y nos entusiasma conocerte, así que... ¿qué nos podés contar sobre vos?

“Bueno, en principio soy un amante de la libertad. Siempre tuve la ilusión o la fantasía de poder moverme por el mundo sin restricciones, hacer lo que me gusta, como escribir,  y que nadie te lo impida. Bien podría decir que la rutina no es lo mío, pienso cada día como una oportunidad de hacer algo diferente e inolvidable. No siempre es posible, pero lo intento.


“De leer uno aprende a escribir”, eso decís en tu blog. ¿Qué autores/libros crees que han influenciado tus obras y/o cuáles te gustan más?

“Definitivamente, me quedo con el eterno J. R. R. Tolkien y sus obras El señor de los anillos y el Hobbit. Esa mezcla de escenas épicas y fantasía envolvente me ha inspirado categóricamente para escribir mi historia. También me ha gustado Harry Potter y no me canso de leer la historia de su autora, J. K. Rowling y de su lucha por cumplir su sueño. Por último, los relatos de Julio Verne me parecen sencillamente fascinantes.


Sabemos que las primeras ideas de “Un extraño viaje por Grewmord” nacen cuando tenías dieciséis años, ¿cómo fue ese proceso hasta llegar a la novela que hoy presentás? ¿De qué se trata el libro?

“La verdad es que recuerdo muy poco el primer renglón que escribí de mi novela, en un cuadernillo flacucho y enloquecido por una idea que me había surgido. Lo cierto es que esa primera versión no me convencía del todo, tenía la sensación de que no me identificaba en ella, tal vez porque en ese momento pretendía que sonara como aquellas novelas que leía, todas traducciones del inglés al castellano. Necesitaba que la historia tuviera una chispa bien mía y argentina, porque es el país a donde pertenezco, aunque era consciente de que los personajes que aguardaban en Grewmord no podían sonar precisamente… igual… y se me ocurrió que podían convivir perfectamente el castellano argentino y el neutro, un juego dialéctico bastante divertido desde el punto de vista de la convivencia de los personajes. Y no sólo de esto se trata la novela, pues también habla de ese amor fraternal que a veces ignoramos, sobre todo quienes tenemos hermanos/as con los/as que peleamos muchas veces sin razón. Y la encrucijada del mayor de los hermanos protagonistas de asumir su rol como sobreprotector del menor en las situaciones más peligrosas, aunque su deseo haya sido siempre que desapareciese de la faz de la tierra. Las cosas cambian mucho, al parecer.


Cuidado con los spoilers pero… ¿con qué nos vamos a encontrar en Grewmord? ¿Hay un poquito de romance?

Jaja, algo hay, pero no es en sí un romance, sino un intento alocado por vivir un romance. Porque no hay nada más loco que el amor a primera vista, sobre todo cuando la otra persona te ignora por completo. Hay un tipo bastante masoquista por ahí. ¿Con qué se encontrarán en Grewmord? Pues con una aventura imprevista, peligrosa y algo oscura; con criaturas fascinantes y seres únicos; paisajes de lo más locos; ciudades y poblados emblemáticos y un escalofríos lejano, pero que cada vez se asomará más por el horizonte.

  
En este mundo que creaste, ¿hay algún personaje con el que te sientas más identificado? ¿O un lugar conocido tuyo que se vea reflejado?

Creo que Ignacio, el mayor de los hermanos, tiene mucho de mí. Es reservado y bastante antisocial. No es que yo lo sea, precisamente, pero he tenido una etapa así, jaja. Su devoción al estudio y timidez con las mujeres también es algo que sacó de mí, al menos en el momento en que lo pensé. Ahora yo estoy más abierto y relajado y él, bueno, sigue lidiando con sus demonios internos. Es un joven que aún está formándose una identidad.

Esta es la parte que más me gusta de las entrevistas. ¿Nos regalarías un fragmento? ;)
¡Por supuesto! Ahí va:

“Aquél era negro, pesado y enorme. Apenas Ignacio podía sostenerlo con ambas manos. Parecía muy viejo, pero estaba muy bien conservado. Las páginas eran amarillentas y salía una polvareda de ellas que daba invitación a fuertes estornudos. Marcos iba a preguntar de qué se trataba aquél llamativo libro, pero el otro lo giró para ver la tapa. Y una inscripción en letras doradas, raras y curvilíneas era lo único que le daba nombre, uno que significaría el comienzo de algo que los Crowson jamás hubiesen soñado. Aunque la inscripción era difusa, se podía leer como con naturalidad lo que decía, algo todavía más raro. El libro se hacía llamar “Grewmord”.

Éste es para mí el momento más importante de toda la saga, por eso lo elegí ;)





Me gustaría saber si tenés ganas de que algún día esta saga traspase el papel y llegue a la pantalla, quizás como animé, película, o por qué no también un videojuego. ¿Qué opinás al respecto?

Es una fantasía que tuve cuando empecé a escribir esta historia; me imaginaba cómo serían los personajes en carne y hueso e incluso llegué a pensar en los actores que los interpretarían y hasta en el director a cargo del rodaje. Pero luego devino la sensación de que, así de simple, el resultado final sea desastroso, no por la calidad del trabajo, el guion o lo que puedan llegar a añadir u omitir, sino más que nada porque soy un perfeccionista. Y si la película, serie o lo que resulte no refleja mi obra tal y como yo la concebí, directamente me sentiría muy decepcionado.


Los libros siempre nos invitan a viajar. En tu novela hay uno mágico y eso me lleva a preguntarte: si pudieras ir de visita a un libro, ¿a cuál te gustaría ir? ¿Te gustaría viajar por Grewmord? ¿Qué clase de personaje te imaginás que es ideal para vos?

¡Buena pregunta! Pero sin lugar a dudas visitaría a las obras del señor Tolkien, a la Tierra Media, aunque viajar a Grewmord sería igual de interesante. Y un personaje ideal sería aquel que, más allá de la habilidad única que posea, tenga el valor, la fuerza y la convicción de luchar por las buenas causas, de forma desinteresada, sólo con el deseo de ver la justicia realizada.

Para finalizar, este es tu espacio para dejar un mensaje para los lectores o lo que quieras agregar.

Bueno, sólo quiero decir que mi obra está escrita con mucha pasión y que espero poder transmitírsela a mis lectores. A su vez, si les saco una sonrisa cuando terminen cualquier oración, párrafo o capítulo, sabrán que este pequeño autor habrá logrado su cometido: llegar a ustedes y hacerlos sentir bien, libres, felices. Espero lograrlo. Muchas gracias.

¡¡Muchísimas gracias por responder esta pequeña entrevista y por dejar tu huella en nuestro blog!!


Les dejo la FAN PAGE 
        y el BLOG.

Encontrá más entrevistas y reseñas a autores de LEA
en nuestra Iniciativa #YoLeoLEA ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores