CUENTOS DE VERANO 5 - Historias | V. R.

Epígrafe:Sólo se trata de vivir, esa es la historia”, La vida es una moneda, Fito Páez.

Historias


Millones de historias giran a mi alrededor.
Les mentiría si dijera que no reparo en ellas ya que, sinceramente, es inevitable.
He visto demasiado desde que mi familia me tirara a la calle por ser yo mismo. Ya no tengo un collar pero sé que no es necesario cuando veo cuán atados están todos a sus rutinas, con su control y su caos. Me las conozco bien.
Algunos también me conocen, aunque finjan lo contrario.
Soy tan del barrio como la plaza de la vuelta y soy libre a pesar de permanecer tan cerca. ¿Volverán por mí?
Ella sí lo hace. Es una señora mayor que se apiada y me regala alimento y unos minutos de su tiempo mientras otros pasan apurados o despreocupados, con alguien o en soledad, chicos y grandes.
Cada uno con lápiz y papel imaginarios van dibujando su vida como deben, como pueden, entre sueños y realidades.
He visto como dan vueltas, día tras día. ¿Lo disfrutarán?
Aburrido, me recuesto pero con la panza llena, para mi tranquilidad.
Es verdad que yo no tengo muchas preocupaciones, enredos de amor, una familia que mantener ni tampoco esos vehículos que los llevan a quién sabe dónde. A mí me dejaron acá, de pasada cuando iban a visitar a alguien que quizás ya conocí…
Y sigue el desfile frente a mí y frente a la vida, sin mirar a su alrededor o más allá o incluso dentro de ellos mismos. Para algunos será mejor así y yo no soy quién para juzgarlos.
Y veo pasar un auto más pero éste altera mis sentidos. No distingo el color pero los olores me guían. Me acercó y los veo estacionar y bajar. Pasan a mi lado y el más joven me mira. ¿Me reconoce?
Lo cierto es que sigue su camino, como los demás.

Y yo sigo acá, observando, resistiendo a la calle y entendiendo. Sólo se trata de vivir, esa es la historia.

                                  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores