#ENTREVISTA | James Dashner.

¡Hola! ¿Sabían una cosa? La cuenta oficial de «Maze Runner» en Facebook, antes de su llegada a la Argentina, ha realizado una entrevista a James y es una alegría enorme poder ayudar a difundirla a todos los Corredores…

                                                     

1. ¿Cómo te preparas para tu visita a la Argentina? ¿Qué tienes ganas de hacer en Buenos Aires? ¿Bailar un poco de tango, tal vez? ¿Comer el tradicional asado argentino?

James: Definitivamente tengo ganas de experimentar la cultura de allí. No tengo problema en bailar un poco de tango y hacer el ridículo, ja ja ja! Respecto de la comida… ¡Estoy muy emocionado! Realmente amo comer, más que la mayoría de los humanos. Será muy divertido y creo que entre ustedes y mi mujer, mi agenda estará completa.

2. Como sabes, Maze Runner tiene muchísimos fanáticos en América Latina y en la Argentina. ¿Qué les dirías sobre tu visita a la Argentina? ¿Estás ansioso por conocerlos?

James: Estoy muy, pero muy ansioso por conocer a mis lectores. La pasión que tienen por mis libros se puede ver perfectamente a través de Twitter, Facebook e Instagram. Me hacen muy feliz y no puedo esperar a mostrarles cuánto los aprecio en persona.

3. También hay muchísimos lectores en otros países de Sudamérica que quieren conocerte. ¿Tienes algo para decirles?

James: Muchos lectores me han pedido –incluso rogado– que visite sus países. Eso significa mucho para mí, pero a la vez me pone triste porque no tengo suficiente tiempo para ir a visitarlos a todos. Sinceramente, espero que algunos de ellos encuentren la forma de acercarse a Buenos Aires para conocerme. Si no pueden, trataré de volver a América Latina en algún momento.

4. ¿Qué nos puedes decir sobre esos personajes de Maze Runner de los que no se habla tanto, como por ejemplo Sartén y Chuck? ¿Te basaste en alguien que conoces para crearlos?

James: Para mí ha sido muy divertido ver cómo mis personajes cobran vida para muchos de mis lectores. Yo quería que Sartén sea esa persona con la que siempre puedes confiar. Por otro lado, Chuck, dulce Chuck. Mi principal inspiración para este personaje fue Piggy de El señor de las moscas y Chunk de Los Goonies. ¡Todos nombres tan agradables! Ja ja ja. Nunca me basé en personas que conozco para crear personajes, hay algunos rasgos de personas que en algún momento de mi vida conocía.

5. Tanto Teresa como Brenda son dos personajes femeninos muy fuertes. Las dos son decididas, no tienen miedo a las consecuencias y son una suerte de rebeldes por distintas causas. ¿Por qué son los dos únicos personajes femeninos en toda la saga? ¿Cuáles son las sus diferencias y sus similitudes? ¿A cuál de las dos prefieres? ¿A cuál prefiere Thomas?

James: Simplemente esa es la naturaleza de la historia. Los personajes masculinos están en el centro de la trama. Quizás algún día escriba un libro desde la perspectiva del Grupo B, quién sabe. Una vez dicho esto, Teresa y Brenda probablemente son dos de los personajes más importantes y fuertes de la historia. Teresa siempre ocupará un lugar muy importante en mi corazón. Su personaje es trágico, creo que CRUEL le causó un daño irreparable, pobre. En un mundo ideal, quizás Thomas terminaría con ella. Pero las cosas en la vida no siempre salen de acuerdo con lo que uno quiere. Es una lección que todos tenemos que aprender.

6. En algunas ocasiones, has dicho que te identificas con Thomas. ¿Cómo es eso? ¿Qué tienen en común ustedes dos?

James: Dado que los libros están relatados desde el punto de vista de Thomas, estuve en su cabeza durante toda la saga. Por lo cual, obviamente, es muy parecido a mí en la forma de pensar y de ver el mundo. Muchas de sus emociones son ciertas y es así como me sentiría. En lo que no se parece a mí es en su valentía: él es mucho, pero mucho más valiente que yo.

7. Se ha hablado mucho sobre el destino de algunos de los personajes –tú sabes de qué hablo–. ¿Cómo tomas esas “críticas”? ¿Te molestan?

 James: No me molestan en absoluto. Si logré generar emociones en los lectores, significa que mi trabajo fue un éxito. La mayoría del tiempo, la gente me agradece por “haberle arruinado la vida”. Es imposible decirte cuántas veces he recibido tweets en los cuales me dicen que me aman y me odian, todo en el mismo mensaje. La historia es dura, pero creo que hay mucho para sacarle. Honestamente, lloré muchas veces pensando en mis propios personajes. Debo estar loco.

8. ¿Qué has podido ver de la película? ¿Hay algo que nos puedes adelantar? ¿Es un sueño hecho realidad que la saga Maze Runner finalmente llegue al cine? Y por último: ¿Estás trabajando en el guión de Prueba de fuego? ¿Sabes si ya están trabajando en ello? ¿Estarás involucrado en la producción como lo estuviste con esta primera parte?

James: He visto varias partes sin editar, pero aún no vi la versión completa. A esta altura, ya estoy esperando a ver la versión final dado que la experiencia de “la primera vez” no se repetirá. Pero, por lo que vi, puedo adelantarles que es realmente espectacular. Los actores, el director, todo el equipo ha hecho un trabajo estupendo. Mucho mejor de lo que pudiera haber soñado. Creo que la película les volará la cabeza, como ya nos pasó a muchos de nosotros con tan solo ver el trailer. Con respecto a Prueba de fuego: sí. Fox ya está trabajando en el guión y ya está casi listo. Yo estaré involucrado tanto como estuve en Correr o morir. Así que, creo que tendremos Maze Runner por un largo tiempo.

Buenísima, ¿no?


Consulta y recopilación: Ἅδα

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores