#ENTREVISTA | Dan Wells.

Se abrió el grupo y no podía dejar de traerles algunas respuestas... ¡Qué las disfruten!
                               

Un poquito sobre la inspiración…

Estoy inspirado por un montón de cosas: libros, películas, ciencia, amigos, todo el mundo que me rodea. La inspiración para la serie "Partials" provenía de tres lugares clave:
1) Que quería contar una historia sobre el fin del mundo, y específicamente una plaga. Me encantaron las imágenes que vienen de una plaga; todo el pueblo se han ido, pero todas nuestras cosas todavía está allí, simplemente abandonados y olvidados. Contar la historia sobre el pequeño grupo de supervivientes que tratan de vivir en las ruinas de nuestra civilización era muy emocionante para mí por alguna razón.
2) Me encanta Battlestar Galáctica, y quería jugar con el concepto de los Cylons: personas que se parecen a los humanos, pero son fundamentalmente diferentes y ajeno. Esta es una maldición que todos los escritores tienen: no podemos ver o leer la historia de alguien más sin pensar en todas las formas en que lo habría hecho de otra manera. Mis partials, al final, resultaron completamente diferentes de Cylons (además de mis villanos en realidad tenía un plan...), pero eso es donde la idea comenzó.
3) Me encanta Hermione Granger, y siempre me molestó que ella respondió a todas las adivinanzas y resolvió todos los problemas y luego a Harry le dieron todo el crédito. Así que escribí una historia sobre una chica súper inteligente, súper capaz, que llegó a ser la heroína de su propia historia :)

Dan, ¿cuánto tiempo crees que dedicada a esbozar la serie, y luego cada libro antes de que se inició el proceso de escritura real?

Muy buena pregunta, pero difícil de contestar. En general me tomo unos seis meses para escribir un libro; de ese tiempo, en promedio, me dijeron que cuatro meses es planificando y dos meses es la escritura real. Eso nos lleva a un primer borrador, lo que probablemente pasará a través de cinco o seis revisiones antes de verlo en los estantes. Todo el proceso tarda alrededor de un año, pero por lo general se puede combinar la etapa de planificación / escritura de un libro con la edición / revisión de la etapa de otro, lo que resulta en dos libros al año. Se trata de una burda generalización, pero es una buena estimación.

"Partials" era diferente porque yo estaba en plazos muy ajustados para todos ellos. Yo diría que nuestra línea de tiempo era de unos 8 meses en total, en lugar de todo un año, y la única parte del proceso YO NO comprimo era la planificación y la esquematización. De hecho, yo diría que la fase de planificación para el primer libro, porque incluía tanto la planificación de la trilogía general, fue de aproximadamente 5 meses, dejando sólo el 3 por la escritura y la edición y revisión. Hubo un montón de noches sin dormir para conseguir ese libro hecho a tiempo.

Cuéntanos acerca de los lugares y su elección.

Estoy bastante familiarizado con Manhattan, pero de Long Island e East Meadow sé principalmente a través de mi estudio obsesivamente detallado del Google Earth. He rastreado cada paso que mis personajes tomaron, se volvieron, detuvieron y lucharon. Enn realidad me encanta hacer un viaje real a través de la zona y construir un Photojournal de lugares Partials. He escuchado de algunos lugareños que pensaban que yo hice un buen trabajo, y otros que pensaban que era horrible...

Todas sus obras tienen un poco de humor (a veces oscuro) en ellos. ¿Por qué?

Siempre he sido el payaso de la clase, y supongo que aparece en mi ficción también; No puedo dejar de pensar en cosas divertidas / sarcásticas mientras escribo, por lo que siempre voy a ponerlas en un personaje como John Cleaver o Marcus quién puede decirlas por mí. También me encanta la yuxtaposición de emociones contrarias, lo que tratar de hacer a alguien feliz y triste al mismo tiempo, o asustado y riendo al mismo tiempo, es una especie de mi santo grial. El humor es una herramienta demasiada buena como para no utilizarla.

¿Qué pensás acerca de la "distopia"?

Partials tiene un gobierno distópico opresiva, y no puedo discutir eso, pero luego se ha ido diluyendo eso. Y Fragments es sobre un grupo de inadaptados; los viajeros que cruzan un campo peligroso, luchan contra los monstruos, y exploraran una mazmorra. Hay reinos en guerra, una especie casi humanos con poderes pseudo-mística, y una aventura para salvar el mundo. La gente lo llama una serie distópica, pero realmente han estado leyendo fantasía épica todo este tiempo :)

¿Qué tenés planeado para el futuro?

Estoy trabajando en un montón de proyectos, así que aquí hay uno:
Extreme Makeover: Apocalypse Edición: Se trata de un libro de clonación en el que he estado trabajando durante años. 
No sé cuándo ni dónde finalmente será publicado, pero en algún lugar. Como la mayoría de mis proyectos, es una enorme salida de todo lo que he hecho antes - una epopeya en expansión con un enorme elenco de personajes, con partes iguales de sátira corporativa, el misterio de la ciencia ficción y el thriller apocalíptico. Yo, literalmente, no puedo esperar a que ustedes lean esto.

¡¡Nosotros TAMPOCO !! ¿No?


Consulta y recopilación: Ἅδα
Traducción y redacción: ᶃᶓᴍᴍα

| Si querés leer las respuestas en inglés, dejame tu e-mail en un comentario. |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores