Dan Wells - Partials (Saga Partials #1)

Sinopsis:

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Opinión:
  
Lo tenía esperando hacía bastante y no me decepcionó. Para cambiar un poco la temática de las lecturas que venía teniendo, qué mejor que una distopia?
Muy buena la idea y la forma en que encaró la historia. Se nota el trabajo previo del autor sobre los virus para informarse y transmitirlo de forma fácil y que sea coherente con lo que quiere contar y seguirá contando en los libros siguientes sobre su maldito RM… y las intenciones de Kira para alcanzar su objetivo… o no (no por nada son 3 libros… jajaja). No son muchas páginas así que va rápido, aunque algunas partes son tediosas y hay que pasarlas hasta tener “un poco más de acción”. Aun así, si como yo esperaron bastante para agarrarlo (o abrir el pdf) o no se decidieron, se los recomiendo. Apúrense antes de que se acabe el mundo! jajaja

En dos palabras: Fragments te tengo en la mira (ok, son más de 2 esta vez… jajaja)

Lo + Buena mezcla entre acción, política, biología y una protagonista dispuesta a todo para salvar a los bebés.

Lo – Las veces que “zafan” de situaciones bélicas, ¿no serán muchas? El romance, hasta ahí. No es que estuvo mal pero no me resultó tan creíble la relación con Marcos y lo que está medio pendiente con Samm. Tengo los libros siguientes así que… ya veré qué pasa después.

Puntuación: 4/5.


Sobre el autor:

Dan Wells (4 de marzo de 1977) es un autor de novelas de terror y ciencia ficción. Nativo de Utah, actualmente vive en Stuttgart,Alemania.
Wells escribió sus primeras historias basadas en la serie Elige tu propia aventura, cuando estaba en segundo año.1 Terminó su primera novela cuando tenía 22 años.2 Es graduado de la Universidad Brigham Young.

Web del Autor: www.thedanwells.com/

Serie Parcial:

Partials (2012)
Isolation (2012)
Fragments (2013)
Ruins (2014)


Reseña de...

vanirodriguez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores