RESEÑA | Detrás de los párpados (Lucas Patuel)




(190 páginas)
Sinopsis:

La primera novela de Lucas Patuel, "Ni una palabra", obtuvo una excelente recepción crítica. Ahora vuelve a sorprendernos con "Detrás de los párpados", una novela que explora el terreno de los sueños premonitorios, las pesadillas, la locura y, sobre todo, la influencia que la certeza de una muerte inminente puede ejercer sobre la conciencia.

"Detrás de los párpados" es un thriller vertiginoso, en el que su protagonista, Micaela, obsesionada por escapar de su destino, se verá envuelta en una trama policial que definirá su vida.



¡Agradezco infinitamente a Lucas Patuel y a Tinta Libre Ediciones por el e-book! J


Opinión:

Después de dos horas ininterrumpidas de intensa lectura puedo decir que ni siquiera me di cuenta que se había cortado la luz de lo atrapada que estaba por la trama. ¡Menos mal que la batería de la compu me alcanzo para continuar leyendo hasta el final! ¡Y qué final! Pero el camino hasta allá no es menos fascinante, al contrario, cada párrafo nos invita a visualizar las situaciones e ir más allá con nuestra imaginación. Con las descripciones y los diálogos en su medida justa, son las sensaciones, la psicología y la investigación pormenorizada de los temas que trata –y critica– (además del central sobre las pesadillas de Micaela) los que nutren al relato de realismo y captan nuestro interés página a página.

De narrativa fluida, sin pausas, acompañamos a Micaela en un principio (y ante un destino inminente) en la búsqueda de respuestas que, sin dar mayores detalles, la llevan (y nos llevan) a conocer también a Alejo, el psiquiátrico y los condimentos necesarios para darnos una panzada literaria. Y siempre con una testigo privilegiada: la muerte.

Aunque suene contradictorio, deja la sensación de no querer cerrar los ojos… y de no querer dejar de abrirlos bien para no perdernos nada de lo que sucede “Detrás de los párpados”.
 

En dos palabras: ¿Otro libro? (pero yaaaa!!!)

Lo + La velocidad con que se desarrollan los hechos y la calidad narrativa del autor.

Lo – Algunos detalles de corrección (como por ejemplo, que los diálogos no tienen raya en las aclaraciones, sino coma). Lo que me fijé!! jajaja Eso claramente es por no poder reprocharle nada a la historia… Bien por Lucas!

Puntuación: 4.5/5


No se pierdan la ENTREVISTA A LUCAS PATUEL!


Sobre el autor:

Lucas Patuel nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1977. Es autor de cuentos y de la novela "Ni una palabra" (El Escriba, 2009). Participa y expone sus trabajos fotográficos en "La Obra", escuela creativa de fotografía. Además es abogado y trabajó en un Juzgado Nacional en lo Criminal de Institución. Actualmente ejerce la profesión en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. Email: lucaspatuel@hotmail.com


(O contactar al autor)


Reseña de...

vanirodriguez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores