RESEÑA | Destino Alguno (Romina C. Raschini)




Sinopsis:

Dos adolescentes cursan el último ciclo escolar. Su realidad es a simple vista, la de dos jovencitas amigas entre sí, sin mayores preocupaciones que su vida cotidiana. Sin embargo, ambas encierran un secreto. Los poderes ocultos de la magia y la intromisión de las deidades en sus vidas, hacen posible la unión del mundo de los mortales con el Olimpo de los dioses. Al irrumpir en el destino de las protagonistas, desatan incluso, luchas inesperadas, logrando enlazar así el pasado y presente de los hombres: dejando en manos de estas dos jovencitas el futuro incierto de la humanidad. Destino Alguno es una propuesta narrativa que encierra drama, misterio y suspenso. El bien y el mal se enfrentan de manera desmedida, en escenarios actuales, cotidianos.


¡¡Agradezco infinitamente a Romy Raschini y Tinta Libre Ediciones por el ejemplar!! J


Sobre la autora:

Romina Raschini joven escritora de 30 años, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió cuatro años en la facultad de lenguas, en la que está estudiando traductorado de inglés e italiano. Se define como autodidacta, ha estudiado religiones desde muy chica, eso la fue guiando a interesarse en estudios como la antropología y la mitología, más que nada el origen del pensamiento fantástico en los humanos. Ha leído sobre demonología, teología y psicología para intentar crear personajes ficticios complejos y a la vez que podrían ser reales. Sabe leer el griego romanizado, el latín, francés y un poco de alemán. y en sus ratos libres, cuando no esta estudiando o investigando, le encanta leer a sus autores favoritos y escribir sus propias historias. Acaba de comenzar la carrera de corrector literario en la Universidad Nacional de Cordoba, Facultad de Letras.
Colaboradora en LEA (Literatura de Escritores Argentinos).



Opinión:

Acabo de terminar Destino Alguno y las ganas de continuar con la historia se hacen presentes como si el mismísimo Ares viniera a entregarme la misión de apurar a su autora para que lo publique y así leer el próximo libro.

¿Ares? Sí, para los amantes de la mitología griega, los hechizos y las pequeñas grandes aventuras entrar en estas páginas es como llegar al Olimpo y ver que esas fantasías se convierten en realidad… y vivirlas junto a las protagonistas Ana y Andrea.

Las chicas son diferentes, se complementan, y sus mentores, Ares y Afrodita, se encargaran de potenciar el gusto por las cosas paranormales y hechizos… ¿de casualidad? No, porque van a aparecerse y poner sus vidas patas para arriba. Ellas son las elegidas, ¿para qué? Hay que leerlo, obvio.

El escenario: Córdoba actual. Aunque, por supuesto, no van a faltar viajes a lugares fantásticos, desiertos, montañas de espectros gigantes, senderos de ríos de sangre, el paso obligado por el Inframundo y un montón de cosas fascinantes más que… ¡me está sonando la alarma de spoiler así que paro acá!

En esta mezcla de mitología y realidad, nos encontramos con un buen vocabulario, muy descriptivo de las chicas y sus gustos, no tanto quizás de los lugares donde están o incluso de los nombres de quienes las rodean, algunos de los cuales se conocen avanzados ya en la historia (Ojo! No es una crítica; se podría decir que Romina maneja la palabra justa para mantenernos cautivos). Los diálogos son los necesarios, puntuales.

Los conocimientos y lecturas de la autora se ven plasmados en Destino Alguno. Pero, por momentos, el relato presenta altibajos. Una vez superados esos pequeños baches, las palabras de Romy te envuelven en un torbellino de acción, sumado al avance veloz del tiempo. Los días y semanas pasan entre los cambios de las jóvenes, el ego y los planes de los dioses y, lo que más destaco que son, sin duda, las enseñanzas que se dejan explícitamente en la historia.

Si bien, ya sabrán por qué, no terminé de encariñarme o adoptar una elegida como favorita… aún, entiendo los motivos e imagino lo que vendrá, donde la lucha de poder y el valor de la amistad jugaran un papel fundamental de nuevo. 

Estoy segura que Romina va a sorprender con una continuación digna de este gran comienzo de saga. Felicitaciones para ella y a todos… ¡A leer esta novela si creen en las hadas! ;)


~ En dos palabras: ¡Quiero más!

~ Lo + Pequeñas misiones a lo largo de todo el libro cuyo desenlace, para bien o para mal, encierran un mensaje, una enseñanza.

~ Lo – Me distrae por momentos la forma en que están separadas en sílabas las palabras y algunos errores de corrección ajenos a Romina. Que en varias partes del relato adelanta lo que va a suceder y las consecuencias de determinadas actitudes se vuelven, para el lector muy atento, predecibles.

~ Frase elegida: Es por eso que enseñó a Andy todo a cerca de la humildad y el poder de pensar siempre las cosas dos veces antes de hacerlas, pues la más insignificante, podría tener un fuerte impacto en ella y en los demás.

~ Puntuación:






                  ¡Gracias por leer! 
Yo me voy a soñar con dioses y hechizos... 
                     ¿y ustedes?


Ada


Reseña de...
vanirodriguez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores