RESEÑA | Laura Gallego - Todas las hadas del reino.


Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…





Opinión:

Como si fuera un hada… ¡volé! Sí, volé entre las páginas de este libro y a toda velocidad hasta llegar al final inesperado. Cuando pensaba que todo estaba dicho (y hasta predecible), un giro a la mitad te mantiene en suspenso. Quizás no se termine de desarrollar como uno espera, pero eso no significa que el relato de Laura no sea lo suficientemente atrapante, al contrario.
Amé esa mezcla entre los cuentos de hadas tradicionales, las hadas madrinas, esos amores “imposibles” hasta que todo puede pasar y este mundo lleno de magia en donde las hadas se plantean si realmente las necesitamos los humanos…
Camelia es una buena protagonista y está bueno como se convierte en el nexo de todas las historias aunque, por momentos, parece que hay demasiados personajes secundarios que bien podrían no estar o faltaron páginas para que se desarrollara su historia (no digo específicamente quién para no spoilear!). 
En general, es de lectura amena y fluida, con pocos baches. Y con muchas hadas, un libro ideal para mí... y para todo aquel que quiera soñar y volar con Todas las hadas del reino. Es mágico.

*En dos palabras: lo disfruté.

*Lo + Se nota que el argumento está más trabajado que otras novelas de la autora, como Donde los árboles cantan (que a mí no me había terminado de cerrar).

*Lo - Ese momento en que “quiero a mi hada madrina ya!” Y no, no hay nadie acá.

*Puntuación: 4/5.


La autora:


Laura Gallego, una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantan, Alas de fuegoEl Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por la novela Donde los árboles cantan



¿LO LEYERON?
¿ESTÁ EN SU #WISHLIST?


Ada



Reseña de...
vanirodriguez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores