RESEÑA | Índigo, mentes en juego (Gonzalo Guma)

Después de la entrevista a su autor, les traigo mi opinión sobre...

Índigo, mentes en juego


Sinopsis: 

El cambio ha comenzado. Las causalidades ya no se evidencian casuales y una serie de oscuros eventos enigmáticos arremeterán sin pausa. Nicolás posee dones extraordinarios, únicos, pero debe aprender a usarlos. Los límites y valores se harán difusos. Nuevas preguntas emergerán y Nicolás deberá hallar las respuestas dentro de sí para forjar su propia historia. En compañía de sus amigos vivirá grandes aventuras y conocerá personajes extraños que lo guiarán durante la travesía. Nicolás puede ver más allá, bucear en el interior de los pensamientos de los demás. Pronto descubrirá que el Bien y el Mal no son términos absolutos y deberá sortear obstáculos que lo pondrán a prueba.


Sobre el autor: Gonzalo Guma nació y vive en la ciudad de Rosario (Argentina), es abogado, profesor universitario y autor de dos novelas fantásticas con las que intenta liberar su reservorio imaginativo. Índigo – Mentes en juego, su primera obra, también fue editada por el sello ElAleph.com.


Opinión:

“Nicolás es INDIGO y puede LEER la MENTE…”
¿Qué pasaría entonces al descubrirlo? ¿Al saber que hay personas que quieren hacer uso y abuso de esa capacidad? Las respuestas las encontrarán en esta historia fantástica, mezcla de ficción, hechos científicos y realidad.

El escenario principal: la ciudad de Rosario. Pero no faltaran excursiones a otros lugares argentinos, como sucediera en uno de mis libros argentinos favoritos (Gemma de Vani Rodríguez). Aunque la historia se centra más que nada en ese ciudad, ámbito por demás conocido por parte del autor.

En cuanto a los personajes, los justos y necesarios, no abarcan mayores sorpresas, incluso podrían ser estereotipados y predecibles en su accionar. Y es en los diálogos entre “lo que se dice” y “lo que se piensa” donde se los conoce. Ojo! Esto no significa que su construcción no haya sido la adecuada ni que no logren llevar adelante la historia en una buena forma. Los hace identificables y cercanos.

De hecho, el relato fluido y sencillo es acompañado por un buen manejo de la intriga, capítulo a capítulo (a pesar de que, por momentos, sí se vuelve predecible para el lector entrenado). En mi opinión, Índigo es recomendable especialmente para adolescentes que deseen iniciarse en el mundo de la literatura, con un libro de lectura ágil y amena.

Nicolás es un buen protagonista y es entretenido acompañarlo en sus investigaciones y vivencias, siempre con la premisa de que no se puede confiar en todas las personas, pero que todavía existen aquellos dispuestos a ayudar.

Si bien es autoconclusivo, la historia se presta a más libros sobre los chicos índigo y su aventura por encajar y/o hacer de este mundo un lugar mejor… o no.

Un desenlace para dejarte pensando... 
                      y con ganas de crear un muro mental al mismo tiempo! ;)


En dos palabras: buena historia.

~ Lo + Escuchar los pensamientos de los demás y llevar una conversación adelante al mismo tiempo... ¡Divertido! 

~ Lo – Quizás sea impresión mía pero sentí que el final llegó precipitadamente, como si se quisiera cerrar la historia cuando podrían haberse incluido algunos capítulos más. Me refiero a… no voy a spoilear, no voy a spoilear!! Listo, no lo hice! :P


Puntuación: 3.5/5





¿Y? ¿LOS VISITÓ EL HADA DE LA CURIOSIDAD?
                ¿O LA DEJAN PASAR?



4 comentarios:

  1. Hola! No conocia al autor, y es de Rosario! Es de Santa Fe, como yo!! Asi que super cerca dentro de todo :D Me gustan las historias medias fantasticas, y que el personaje, Nicolas, lea mentes creo que es un don que quisieramos tener todos no? Me gustaria poder leerlo algun dia, ya que apoyo muchisimo el tema de la literatura de nuestro pais!
    Gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Fijate que el autor tiene el libro para descargar en su web... No sé si todavía estará. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Besos!! :)
      http://indigomentesenjuego.com/?page_id=791

      Eliminar
  2. Anónimo7:12 p. m.

    Muy buena reseña pero no me llama nada la atención, por ahora lo dejaré pasar... gracias! Saludos!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carito!! gracias a vos por tu mensaje!!! Besos!!!

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores