ESPECIAL DÍA DEL ESCRITOR

El 13 de junio es un día muy especial por acá, e ideal para agradecer a todos los escritores que pasaron por Creo en las Hadas.


Por eso, algunos vuelven a dejar su huella ¡con fotito y todo! Y como siempre... ¡es un placer leerlos!






Escribir es acción, es movimiento, es sufrir, amar, perder y también morir. Es misterio, es pensar, entender y sorprenderse. Es perder el control, recuperarlo y sorprenderse una vez más. Es niebla, es claridad, mirar y mirarse, aprender y, otra vez más, sorprenderse. Es desamparo, abandono y gratificación. Es responsabilidad, compromiso y traición. Es crear, dar vida y quitarla. Pero no me hagan caso, si no lo hicieron aún, ¿qué están esperando?





Escribir es una manera de expresar los sentimientos, las vivencias, los valores y las fantasías. Me divierto, me río, me emociono... ¡ES MÁGICO! ♥

Y es sólo el principio, porque al animarme a compartirlo, se le suman todavía más ganas de seguir creciendo, aprendiendo, y, lo más importante: ¡¡me he encontrado con el cariño de los lectores!! Y con la sensación de que todos los días, de a poquito, un nuevo sueño se hace realidad. GRACIAS J





Creo que escribir es la manera que encontré de expresarme y dejar volar mi imaginación, escribir es como pintar un cuadro: disfruto mucho mientras lo estoy haciendo y no veo la hora de terminarlo y poder mostrarlo...

... pero cuando lo termino, añoro el proceso de realización y vuelvo a empezar con ansias de querer terminarlo y así el círculo nunca termina






Creo especialmente que la escritura es un modo de escaparse de la realidad y aunque sea por un mínimo tiempo, el lector deja de preocuparse por sus problemas, sus actividad, sus preocupaciones y se sumerge en un mundo totalmente nuevo, donde la realidad, las aventuras, las travesías lo desconectan del mundo real. Si mis obras logran llegar a ser ese bálsamo para el alma, que logra separar al lector de sus problemas cotidianos, por más grandes o pequeños y lo lleva a sumergirse en una nueva aventura. Me siento realizado. 
El propósito de mis libros es ese, ayudar a las personas a ser felices y si se necesitamos más escritores para que la gente sea feliz. Llenemos el mundo de escritores.
"Feliz día del escritores", Feliz día a mis colegas.

Demostremos que los sueños, se hacen realidad.




Para mí escribir es una forma de vida, es la forma en la que me acerco al arte, y a otras personas que sienten y piensan lo mismo que yo, porque así como a mí me inspiraron todo tipo de artistas, como músicos, actores, escritores, fotógrafos, el estar en medio de ese mundo lleno de creatividad y diferentes perspectivas del mundo, me hace sentir mas cerca con personas a las que quizás nunca conozca en mi vida, pero con las que comparto esta forma de vida. Los libros representan en mi vida, la puerta por la que entro a una infinidad de mundos, no solo fantásticos, sino también, el mundo en el que vive el autor de esos libros, porque a través de sus palabras, y de sus formas de expresarlas, poder saber que tipo de persona es, cuales son sus aspiraciones, que personajes lo inspiraron, en fin, es viajar en el sillón de tu casa...



Una canción que compuse hace ya varios años terminaba con la frase: “Hasta que no las vi, nunca pude creer en hadas”. Supongo que ese escepticismo se debía a mi actitud tan racional y empirista hacia las cosas del mundo. Y sin embargo, escribo fantasía. ¡Y me encanta hacerlo!
Varios me han hecho notar esa disparidad. Considero que ambas facetas se complementan muy bien. Después de todo, una mirada científica auténtica necesita una apertura a los fenómenos que todavía no tienen explicación, y la literatura fantástica es una de las formas más accesibles y gratas que tenemos para ampliar nuestra realidad. Los mundos imaginarios lo son solo provisoriamente. En un tiempo, ¿quién sabe? Cerrarse a esa posibilidad es detener nuestra propia capacidad de crecer y evolucionar, como individuos, como sociedad y como especie.
Por eso, yo creo que en las Hadas.

¡Feliz día del escritor para todos! =)






Y cierra la entrada el padrino del blog... 
(no hace falta decir que fue el último en mandarme las cosas, no? jajajaja)





A veces pienso que la vida es una gran hoja de papel en la que vamos escribiendo día a día. Solo basta levantarse y tomar la birome entre las manos. A diferencia de un libro, no hay ningún narrador manejando los hilos de nuestro destino. Solo somos presos de nuestro propio Yo.


Cuando lloramos con la muerte de nuestros personajes queridos se entabla un fenómeno en el que uno se pregunta si aquellos personajes pertenecen solo a la ficción o forman parte de nuestra realidad. ¿Por qué no pensar que ellos forman parte de nuestra realidad en tanto producen efectos en nosotros?









La yapa: ¿Por qué 13 de junio? En esta fecha se recuerda el nacimiento del poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, corresponde reconocer en él a un precursor y a un hombre clave en la configuración del canon literario argentino.


Por supuesto, todos los escritores amigos tienen un lugarcito especial en mi <3
Y en el blog encontrá las ENTREVISTAS acá!!


¿Cuál es tu autor/a favorito?





3 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por pensar en mí para esta entrada especial!! Gracias y besos para todos!!

    ResponderEliminar
  2. que lindo el corazón de fotos!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores