RESEÑA | Entre luces y sombras de Mariela Giménez

¡¡¡Buen comienzo de semana
para los amigos de las hadas... y de los ángeles!!!

Después de una entrevista muy especial a su autora, Mariela Giménez,
llega la reseña a uno de sus libros:





Sobre la Autora:

Mariela nació en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, el 13 de Marzo de 1984. Pasó su niñez y adolescencia en Tartagal, Salta, en donde no solo creció rodeada del afecto de su familia y amigos, sino que descubrió su afición por los libros y las historias. Con 18 años se trasladó a Córdoba para cursar sus estudios de Psicología, lugar en donde reside hasta la actualidad. Psicóloga de profesión y escritora de vocación.


¡¡¡Entrevista en Creo en las Hadas!!!




¡Quiero agradecer infinitamente a Tinta Libre Ediciones por el ejemplar! 
¿Romance? ¿Ángeles caídos? ¡¡Definitivamente era una historia para mí!!



Opinión:


La tapa y el nombre lo dice todo, definitivamente invita a leer. Aunque en cierta forma promete demasiado. Pero que es hermosa, es HERMOSA! J

Ahora sí… Terminé de leer “Entre luces y sombras” y predomina aún la sensación agridulce mezcla de guau qué novela! y uy, cuantos déjà vu! Especialmente para alguien tan fanática de la saga Oscuros como yo. Pero mientras pasan los minutos y más lo pienso… la dulzura del relato y la fluidez del mismo son los que se llevan los aplausos.

No voy a centrarme en la trama; la sinopsis nos adelanta lo suficiente y está bueno ir descubriendo, confirmando o sorprendiéndose sobre la marcha, ¿no? Pero sí es cierto que el encuentro entre Alex y Zelig hace que “explote todo” literalmente.

Nos encontramos con una autora argentina que nos lleva al principio a Chicago, 1995. Y es destacable la exactitud con que el relato está dividido en días y horas, y en dos etapas (Chicago 95 y Dallas 2013).

En la mayor parte de la historia, la pluma de Mariela está muy centrada en Alex y sus sensaciones. Es como si recién arrancara o fuera a pasar “algo más” que ellos dos en la pág. 160 o hacia adelante. Ojo! Te mantiene atrapada durante cada una de ellas eh!


En cuanto a los personajes…

Zelig… No esperen a Daniel , no esperen a Patch… Simplemente es un hombre (si se le puede llamar así) que ha tomado su decisión hace muuucho tiempo atrás y al verla se vuelve “blandito” (como dice Evan) u “obsesivo” por su adorado ángel. No conecté demasiado con él.

Alex… Lleva la historia sobre sus menudos hombros y cambia sus actitudes y la personalidad según el momento del relato y la situación. No de forma ilógica, aclaro, sino como consecuencia de lo que vive. Sí es demasiado infantil por momentos, acepta lo que pasa con demasiada naturalidad. Se destaca su verborragia. Muchas repeticiones acerca de ciertos traumas sobre el físico de ella resultan tediosas e innecesarias. Es una buena protagonista.

También aparecen Shirley (la secretaría de Zelig, la primera en ver su cambio), Johnny (la mejor –y única- amiga de Alex) y Steve (el hermano de Alex). Y Mickey y Evan, pero no les digo quiénes son.

En fin, conocemos a los personajes lo justo y necesario (excepto Alex, claro). Interesante la mención a alguna canción y a Star Wars. Y el cambio de 360° de Alexandra al conocer a Zelig. Y volvemos a ella…

Porque como dije la escritura está más centrada en los sentimientos y sensaciones de Alexandra que, por ejemplo, en condimentar la historia con más ingredientes paranormales como parecía y por la entrevista a una Mariela que se anima a jugar con lo fantástico… y no queda malparada. J
Es un buen comienzo, como el título lo indica “Entre luces y sombras”.

Quizás podría haber jugado un poco más con el erotismo (la historia y la poesía de la autora lo permiten) pero no está mal dejarlo a la imaginación. Para mí el primer encuentro se da muy pronto, con el instalove muy presente y hasta por momentos forzado; pero con el tiempo (horas simplemente! Eso es velocidad!) se conocen un poco más y refuerzan el vínculo. Es interesante acompañarlos y pensar cómo resolverán los problemas que se vienen por estar juntos hasta que simplemente sucede y…

Bue... Imposible no pensar “va a terminar a lo Oscuros” y… bue… no les voy a arruinar el final! Los dejo con la intriga… jeje

Porque sí, sin duda si te gustan las historias teñidas de romance, desafiando al destino y a la propia esencia de los protagonistas, este libro merece que le des una oportunidad.


En dos palabras: luz tenue.

Lo + La narración de Mariela, cálida, amena, entretenida, descriptiva en su palabra justa.

Lo – La estructura confusa de los diálogos. Una historia sin mayores sobresaltos. El final.

Puntuación: 3/5.




¡¡HASTA LA PRÓXIMA LECTURA!!





Reseña de...
vanirodriguez.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Lo tengo pero aun no lo he leído.. que pena esos puntos negativos que hacen que no sea tan bueno..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una linda lectura. Seguro la vas a disfrutar a pesar de los detalles que menciono! No lo dudes!! Besos!! =)

      Eliminar
  2. suena interesante...asi que te gusta Oscuros? vaya, encontré otra seguidora de la saga.....

    ResponderEliminar
  3. "Es" interesante! =) Siii... Los ángeles caídos me llaman... jajajaja
    Besotes!!! *_*

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores