Reseña | El quinto conjuro de Gabriel Sosa.

Feliz día a todos los amigos de las hadas!!! *_*

Les dejo la reseña sobre el primer libro de la saga "El quinto conjuro", del autor argentino Gabriel Sosa. Fue editado por Tinta Libre Ediciones.

130 páginas

Sinopsis: 

Nadie esperaba nada de ella, todos la habían olvidado. Es que Rancia era una vieja bruja sin poderes... O al menos, eso creían.

Pero la familia Real se vio envuelta en intrigas, engaños y amenazas, que la llevaron a emprender una gran epopeya. 
Porque Rancia resurgió desde el olvido y sembró el terror en aquel reino, donde todos debieron enfrentar a la magia mas grande y poderosa...
la magia del enigmático Quinto Conjuro

Sobre el autor:

Nació en Buenos Aires en 1977. Es escenógrafo, dramaturgo y director teatral. A los 16 años escribió su ópera prima en formato de comedia musical, la cual fue estrenada bajo su dirección y realización general. Desde entonces cuenta con muchos musicales escritos en su haber, algunos producto de la adaptación de clásicos, otros totalmente originales e inéditos, tanto infantiles como para adultos.

Opinión:

¡¡Por fin!! Tengo en mis manos “El quinto conjuro” y puedo decir que los hechizos de Rancia funcionan y muy bien… digo, eran para que la historia nos atrape desde la primera página, no?

Y me tuvieron así el fin de semana, atenta a cada palabra. Cada oración se nota muy cuidada y llena de descripciones precisas y coloridas que nos llevan directo al reino de Rigoberto Ruperto VIII. Ahí encontraremos esa mezcla justa entre magia y realidad. Los personajes se vuelven cercanos o “rcanos” :P porque todos sus nombres arrancan con R.

Me encontré, además, con una lectura ágil, sencilla y entretenida, que despierta la imaginación y por qué no las ganas de imaginar una peli. Tiene sus momentos de acción, sentimientos y especialmente de valores… ¡un poco de todo!

En cuanto a los personajes sólo voy a decir que están los justos y necesarios, y que cada uno tiene su importancia en la historia. Estoy al límite de empezar a spoilear así que… cuento brevemente sobre la trama y lo demás… ¡los invito a descubrirlo! ;)

Los reyes desean ser padres y Rigoberto se “encuentra” con una mujer que lo ayudará a cumplir su sueño (sin decirle a su mujer Rosaura). Pero no era cualquier mujer sino Rancia, la bruja de la que ya nadie habla. Entonces, el rey va a cuidar una rosa especial hasta que finalmente nace su pequeña Rosalila… ¡y la bruja aparece para cobrarse la deuda! ¿Cómo?‘¿Cuándo? ¿Qué pasará? ¡Hay que leerlo!

Si bien el libro me llamó la atención desde que conocí su existencia, sumado a la entrevista que hicimos con Vani acá en Creo en las hadas, confieso que pensé que quizás no iba a engancharme al tratarse de un cuento de hadas, de una historia más bien para los más chicos pero… ¡me RE enganché! Así que mis felicitaciones al autor por escribirlo de tal manera que uno se sienta parte de la historia y se pueda identificar con tal o cual personaje sin importar la edad. ¡Lo recomiendo!

En dos palabras: muy tierno!

Lo + que a pesar de tomar los elementos más básicos de un cuento de hadas, Gabriel lo ha transformado en algo novedoso e interesante, para chicos y grandes.

Lo – Mención a determinadas situaciones del pasado que quedan inconclusas. Pero se conocen en el libro siguiente.


Puntuación: 4.5/5 


Ah! Recuerden que está disponible El quinto conjuro 2 y que muy pronto leí que llega el libro 3...



¡¡Espero que les haya gustado!!

           Nos leemos...


4 comentarios:

  1. Ada!! Muy buena reseña! Coincidimos ;) Recomiendo el libro y darse una vuelta por la entrevista, fue una de las mejores!!! Feliz día y... Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vaniii! igualmente!! Besotes!! *_*

      Eliminar
  2. Hola Ada! No veo la hora de poder leer este libro, desde hace mas de un año que lo conozco y lo veo en todas las redes! Ademas que sigo en twitter a Gabriel y a su esposa Carola, parecen super simpaticos!
    Me alegro que te haya gustado, espero disfrutarlo tanto como vos!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Gracias x darte una vueltita por Creo en las hadas!! Ojala prontito puedas conocer esta saga mágica... Besos *_*

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores