RESEÑA de Rapunzel Untangled de Cindy Bennett.

¡¡Buen finde!! 

Les dejo esta reseña de una historia que entre colaboraciones fui dejando y por fin terminé de leer...


Sinopsis:

Rapunzel no es una adolescente promedio.

Por un lado, ella tiene una enfermedad grave que la retiene en el interior de la misteriosa Mansión Gothel. Y por el otro, su cabello mide cuatro metros y medio de largo. Por no hablar de que es también la clave para salvar, en última instancia, al mundo de una destrucción segura. Pero entonces conoce a un chico llamado Fane, quien cambia todo lo que siempre ha conocido, y decide arriesgar todo lo familiar para descubrir quién es en realidad.

Llena de romance, aventura y misterio, Rapunzel Untangled es una historia que no querrás dejar. Descubre el verdadero significado del amor y la amistad en este giro moderno al clásico cuento de hadas.

Sobre la autora:

Cindy C Bennett nació y se crió en Salt Lake City, un lugar hermoso, que crece a la sombra de las majestuosas Montañas Rocosas. Vive con su marido, dos hijas y dos perros.
Cuando no está escribiendo, leyendo o respondiendo a mensajes de correo electrónico y siempre que puede, monta en su Harley y circula a través de los hermosos cañones cerca de su casa.


Opinión:

Después de Cinder y compañía decidí darle una oportunidad a los retellings y me topé ¿de casualidad? con Rapunzel Untangled, una historia simple pero con el toque moderno y actual para hacerlo cercano y en partes creíble.

Ella es demasiado ingenua y obediente, y es por eso que nunca ha salido de su habitación confiando ciegamente en su “madre” y todo lo que le dice… hasta que estudiando se encuentra con Facebook y decide entrar sin que la señora Gothel se entere. Particularmente busca la escuela secundaria más cercana para ver a los chicos “normales” y por supuesto uno le llamará la atención: Fane. ¿Le mandará la solicitud de amistad? Siiii y ese el principio de acertados y creativos chats que los empieza a unir.

Parece que a este chico no le dijeron que no hay que amigarse con extraños pero de a poco le sacará información a RG y, aprovechando que mamá no está, se concretará el esperado encuentro. ¿Salir? No puede por su supuesta enfermedad pero… ¿se animará? ¿Qué es lo que desea su madre de ella? Todo esto se irá resolviendo en un relato muy sencillo y rápido, con pequeños momentos de humor, el cariño y protección de Fane hacia una Rapunzel decidida a cuestionarse todo, recorrer la vivienda, y a creer que sí puede vivir su vida lejos de su torre.

Sin duda es entretenida aunque para el que conoce la historia no se encontrará con grandes cambios, sino una adaptación a la modernidad (no transcurre en el futuro como las de Crónicas lunares). Lo recomiendo para los más chicos, para quienes deseen dejarse llevar por una lectura ligera y divertida con una pizca de romance, para aquellos que amen los cuentos de hadas.


En dos palabras: buena adaptación.

Lo + Los chats entre ellos.

Lo – Quizás el final llega demasiado pronto; hubiera estado bueno conocer un poco más sobre Rapunzel y Fane y el después, más allá de lo que cuenta.
Que enseguida él está re obsesionado por saber si Rapunzel es “atractiva” y sólo por eso se obnubila y se anima a verla (obvio que después se van conociendo y compartiendo situaciones que los hacen el uno para otro),pero esa sería una crítica a la mayoría de las historias, no? jajajaja


Puntuación: 3.5/5



Si te llamó la atención, 
dale una oportunidad...
                             Sorpdfsa! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores