Reseña: Heravipthia de Maximiliano Arnosio.

Buen comienzo de semana,
Para todos los amigos de las hadas!!


¿Cómo pasaron el finde? Yo, con la compañía de “Heravipthia”, otra colaboración de Tinta Libre Ediciones. Mi agradecimiento a ellos y al autor por permitirme disfrutar de esta historia original.

  

Sinopsis:

  Por encima del planeta Tierra, hay más de cinco masas continentales que levitan sobre nuestras cabezas. Cada una de ellas, se caracteriza por poseer una civilización completamente utópica.

  Principalmente, es el caso de Heravipthia, un gran continente que, funcionando como una respetada monarquía, se presenta ante el Universo como un imperio líder en cualquier aspecto en que se lo viese.

  El equilibrio que define al pueblo heravipthiano está a punto de acabar cuando la vida de la Reina Amelia y de su descendiente Latvis, se ven en peligro.


Sobre el autor:


Maximiliano Arnosio nació en Córdoba en noviembre de 1997. Es estudiante en el Instituto Adoratrices. Con tan sólo 16 años comienza el camino en la literatura con su primer libro, Heravipthia.


Opinión:

Nunca mejor usada la frase “se me pasó volando”. Si bien se trata de una obra de 130 páginas, su lectura fluye a toda velocidad, cargada de acción, intriga y esas vueltas impensadas que te atraen y obligan a pensar ¿qué pasará?

El principio enseguida te sumerge en numerosas situaciones que se suceden a buen ritmo, y en las descripciones necesarias para meterte en la historia y costumbres heravipthianas, donde la alquimia, los sangríteros, las dos hermanas (la reina Amelia y Morrigan) y finalmente Latvis aparecen para marcar el escenario perfecto para todo lo que vendrá después.

No me gusta adelantar demasiado sobre la trama, especialmente cuando está bien hilada y te lleva por varios escenarios para sorprenderte en cada uno de ellos con los personajes que se van sumando y su papel en ese momento. Sin embargo, les cuento que todo arranca con la llegada de una noticia a manos de Amelia que sellará el destino de su bebé Latvis y Heravipthia, que empezará a definirse años más tarde cuando la princesa ya sea mayor y su tía Morrigan consiga asesinar a la reina… pero no a ella. Latvis es guiada en su huida y la búsqueda del cumplimiento de la profecía estelar. Por otro lado, Morrigan jura encontrarla y asesinarla… pero su compañero en esta aventura planea mucho más. Él es el líder de la secta de Galgeria (pueblo que había tenido a Heravipthia bajo su soberanía antes de que Amelia los expulsara). Al acompañarlo, es ella, Morrigan, quien cobra protagonismo…

Es importante destacar, entonces, que el relato sigue a ambas: Latvis (y su guardia Titanium, un gigante de piedra) y a Morrigan (y su “jefe” al que ya van a conocer). Además, es curioso cómo el autor nos muestra a una Latvis ajena al texto de la profecía, que confía y se deja llevar, quizás no hace lo que uno imagina (o lo que estamos acostumbrados a leer en los protagonistas “héroes o buenos”). También las cosas a veces no salen como deberían, y por eso es interesante sentir que la historia “la llevan” los villanos! =)

Otro punto para Maxi es que los capítulos llevan títulos que, si bien claramente los resumen, no adelantan tanto como en otros libros en que los convierten en un graaan autospoiler.

En fin, si desean una lectura ágil, entretenida, cargada de pequeñas aventuras en diversos lugares, acompañando tanto a Latvis como siendo testigo privilegiado de los planes de Morrigan… no dejen de darse una vuelta por Heravipthia, el primer libro de un autor que seguramente seguirá sorprendiendo.

En dos palabras: tía Morrigan.

Lo + La originalidad y creatividad para hacer de esta una historia diferente a pesar de que posee ciertos ingredientes comunes a novelas similares. J

Lo – Quizás la fluidez con que se desarrollan los hechos hace que se pasen por alto algunos detalles en cuanto a descripciones, Latvis, y que los diálogos sean los justos y necesarios. Pero más que una crítica es sólo una observación ;)

Puntuación: 4/5.

Ah, estén atentos que, aunque bien podría tratarse de un libro autoconclusivo, la historia continúa...


   
Les dejo la FAN PAGE... 
mg si crees en las hadas!! ;)





vanirodriguez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores