Reseña | El último latido de un sueño, de Nathalia Tórtora.

¡¡Buen jueves!!
Ideal para seguir soñando... y leyendo. Es casi lo mismo, no?


Les traigo la reseña de una historia muy especial, de poco más de 100 páginas solamente, pero de esas que llegan al alma e invitan a imaginar más allá de la lectura…

Mil gracias a Editorial Thelema y a su autora, Nathalia Tórtora, por la colaboración. Hace poquito leí y reseñé JAQUE MATE; ahora es el turno de EL ÚLTIMO LATIDO DE UN SUEÑO.


Sinopsis:

Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez. Allí estaba él, esperándola. Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevía revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso. Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confesarle.

Opinión:

Con el hermoso escenario de San Martín de los Andes para visualizar en cada página, acompañamos a Oriana y Javier (o “Dante”) así, un poquito a cada uno. Es porque cada capítulo avanza desde la mirada de uno, luego el otro, para conocerlos mejor y sentir lo que experimentan en su mente, corazón, su alma.

¿Cómo se conocen? La abuela de Ori falleció en un accidente cuando la pequeña tenía 8 años y sólo consiguió sobrellevar su pérdida junto a su amigo, a pesar de la diferencia de edad. Un día, él debió marcharse y recién volvió años más tarde como salido de un sueño.

La diferencia de edad ya no estaba tan marcada. Él no había cambiado pero Oriana sí, dejando a la niña y convirtiéndose en una mujer que, curiosamente, tiene un look muy particular y el gusto por el rock como Diana de Jaque Mate (pero no tiene el pelo rosa eh!). Por supuesto, no son iguales.

El lugar donde se encontraron por primera vez fue testigo una vez más de sus charlas, sus sentimientos a flor de piel y de la promesa de no hablar del motivo del regreso de Dante hasta unos días después. Tienen una semana para estar juntos… ¿Se enojará cuando sepa la verdad? ¿Su amistad, su incipiente amor, será para siempre?

Éstas y otras preguntas más se responden (o no) durante el relato fluido de esos mágicos días juntos, acompañados de diálogos coloquiales, con una pizca de humor y el amor más puro y transparente… casi que literal eso! (si no lo saben, enseguida ya van a darse cuenta por qué).

¡Y qué final! Esperado y a la vez sorprendente con ganas de un poquito más, de que simplemente haya sido el último latido de un sueño, y que sólo quede despertar… ;)

Se van a encontrar con una novela romántica, fantástica con un toque de comedia dramática y un torbellino de sensaciones para dejarse envolver.


En dos palabras: mmm… aaawwww!! -ya sé que no son palabras pero podemos hacer una excepción, no? ;) -

Lo + La personalidad de Dante. Los apodos que se ponen!! jajaja
El mensaje que nos deja…

Lo – Me dio un poquito de sensación de tristeza y vacío sumado a las ganas de un  poquito más… :’( Pero sin duda es porque las palabras de Ori y Javi emocionan y llegan directo al corazón.


Puntuación: 4/5.


                 

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

       NOS LEEMOS...

Reseña de... vanirodriguez.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Gracias por darle una oportunidad a mis historias. Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro y la relación entre sus personajes.
    Personalmente (y capaz porque yo lo escribí) me parece que los estilos de las protagonistas son bastantes distintos. Entre el "punk rock" de Diana y el "Pin-up" o "Rockabilly" de Oriana. Pero también sé que para las personas que no están muy metidas en el tema es casi lo mismo jajaja. Creo que no noté ese detalle a la hora de escribirlo.
    Mil gracias por difundir la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por regalarme la posibilidad de leerlas!! ;)
      Claro que sí, no son las mismas pero solo decía que es curioso como se remarca la apariencia de las dos (más allá del rock) como sello distintivo de las protagonistas, convirtiéndose consciente o inconscientemente también en el de la autora... Es una observación y no una crítica =)
      De nuevo GRACIAS A VOS!!!! Besotes! =)

      Eliminar
  2. Bellisima novela de amor genuino, verdadero, que conmueve y nos hace llorar aunque el final es el correcto y el mejor!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores