RESEÑA | Tierras de luz, tierras de sombra de María Martínez Ovejero.

Buen fin de semana,
a todos los amigos de las hadas!!!

¡Los invito a conocer un mundo fantástico de la mano de la autora María Martínez Ovejero! Se trata de Tierra de luz, tierras de sombra, su segunda novela.

Muuuuchísimas gracias, María, por contactarte y regalarnos esta hermosa colaboración! Es una alegría que hayas dejado tu huella en Creo en las hadas!!! J


Sinopsis:

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una Reina que pondrá fin a la oscuridad.

Sobre la autora:

Nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil. Ambas publicadas por Éride Ediciones.




Opinión:

Siempre es una sensación mágica saber que tienen en cuenta mi blog y recibir un pedacito de cada autor, en este caso, autora española. ¡Gracias!
No me canso de decir que los libros no tienen fronteras y Tierras de luz, tierras de sombra va más allá de haber llegado a mi hogar, a Buenos Aires, pues nos invita a atravesar un portal con él… ¿dónde nos lleva?
Nos sumerge en un mundo de fantasía donde sus palabras, la fluidez del viaje y la calidez con la que nos envuelve para no dejarnos ir, me han sorprendido gratamente.

En la Francia donde las mujeres no tenían ni voz ni voto, crece nuestra protagonista, Adelle, dispuesta a desafiar y hacerse valer en su mundo... y también en el que es atraída. Ella, sin saberlo, es la Elegida y su buen corazón no la dejará regresar sabiéndose la única esperanza para devolver la paz en ese extraño lugar, y con sus ciudadanos divididos en dos (los habitantes de los Reinos Exteriores y los Aldrieds). Ellos permanecen enfrentados como legado de la lucha de dos hermanas: La Reina Nívea y la Reina Oscura, ya fallecidas. La búsqueda de las gemas comenzará; y no estará sola, por supuesto.

Desde los puntos cardinales, cuatro poderosos (y queribles) magos estarán ahí para ella, con los elementos como aliados (y su marca personal). Son:
Youri (quiero quemarme en ese fuego... listo, lo dije! jajaja)
* Nolan (aire) Su personalidad también me ha cautivado.
* Maiwen (agua) Una gran mujer, una gran amiga.
* y el pequeño y tierno Aithfrid (tierra). 
Podría hacer mil comentarios, pero no quiero arruinarles la sorpresa de poder ir conociéndolos. Ni a los demás personajes.
Adelle (o Ailén, como la llaman en ese mundo) será la encargada de despertar la esperanza y de ayudarlos a curar su alma, herida por el pasado, por los Aldrieds. Y eso no es todo; también deberá descubrir lo que realmente está sucediendo en ese mundo, especialmente con respecto a ella. ¿Y en su hogar? Obvio, no les voy a contar...

No quiero adelantar mucho sobre la trama. Pero está magistralmente narrada desde lo sencillo y el uso de la palabra justa, la originalidad en los detalles. También se encuentra adornada con coloridas descripciones de lugares, aventuras, vestidos. Infaltables la presencia del humor y del amor, y también los regalos y las pérdidas que nos otorga la vida. Además, de una buena cuota de intriga, especialmente hacia el final. ¡Y qué final! 

¡Ojala pronto tengamos novedades de la historia siguiente! No quiero seguir amenazando autores para que apuren continuaciones, así que sólo voy a decir… ¡María, queremos el 2!


En dos palabras: ¨¿¡El 2!?"

Lo + Me encantaron los nombres!!! Destaco también la historia de los Aldrieds, las necesidades y deseos de algunos, las ganas de buscar la luz que les fue arrebatada a pesar de todo... (pero no quiero spoilear de más así que ¡a sorprenderse!) Son 372 páginas que pasan volando; siempre con ganas de saber que pasará luego...

Lo - Por momentos, la inocencia y recato de Adelle parece demasiado forzada. Quizás es sólo mi sensación.

Puntuación: 4.5/5.


          Y ya saben... la invitación está hecha 
para viajar a "Tierras de luz, tierras de sombra".
                            ¿VAMOS?




vanirodriguez.blogspot.com


4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! ¡¡Qué rapidez lectora!! Me has dejado loca. ¡Loca y encantada con tu reseña! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con la novela, de verdad. ¡Mil gracias y un besote enorm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra muuucho que te haya gustado la reseña como a mí tu libro!! Gracias a vos!!! Besotes!!! *_*

      Eliminar
  2. Hola, qué reseña mas completa e increíble. No quería leerla porque aun no he empezado el libro al que le tengo muchas ganas, pero ha sido por eso mismo que no he podido evitar echar un vistazo a tu reseña. Muy buen trabajo.
    Un besazo enorme.
    Por cierto, me ha gustado tu blog asi que ya tienes un seguidor más. Te invito al mio por si quieres conocerlo.

    futuras-lecturas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuando un libro es bueno, sin duda inspira... ;) Gracias por pasar por Creo en las hadas; ya mismo voy a tu blog para quedarme!!! Besotes!! *_*

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores