Laurell K. Hamilton - Placeres prohibidos - Saga Anita Blake #1

Sinopsis:
El caso Addison contra Clark ha provocado una verdadera revolución en la Norteamérica contemporánea. Una corte de los Estados Unidos ha reconocido los derechos de los no muertos, y ahora los humanos y sus antiguos predadores deberán aprender a convivir. - Placeres Prohibidos —la primera entrega de la serie Anita Blake, se ubica en este extraño universo ficcional. No sólo los vampiros son tolerados, la novela también nos presenta zombis, licántropos y toda una gama de monstruos capaces de cambiar sus formas exteriores.
De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.


Anita Blake

Opinión:

Se lee muy rápido. El mundo en este libro es extraño, obscuro y fantasioso. Con el toque justo de cinismo y sarcasmo. Y la normalidad que envuelve a Anita (más allá de su trabajo anormal). Una pizca de violencia y unos cuantos chicos lindos. Un buen comienzo para una saga adictiva… 

En dos palabras: Buen comienzo.

Lo + Me ha hecho reír.
Lo – Faltó un poco de romance, para mi gusto. Pero está bien así.

Puntuación: 4/5

Sobre el Autor/a:

Laurell Kaye Hamilton (nacida el 19 de febrero 1963) es una escritora de fantasía y romance de USA. Es conocida por dos series de historias.

Su "New York Times best-seller" Anita Blake, Vampire Hunter, un criador de zombies profesional, verdugo de vampiros y consultor sobrenatural para la policía, que incluye novelas, colecciones de relatos cortos y libros de historietas. Seis millones de copias de las novelas de Anita Blake están en impresión. 
Y su serie Merry Gentry que se centra en Meredith Gentry, princesa de la Corte Oscura de las hadas, un detective privado frente a varios intentos de asesinato.

Ambas series de fantasía siguen a sus protagonistas a medida que adquieren en el poder y hacer frente a las "realidades" peligrosos de mundos en los que viven criaturas de leyenda.

Página del Autor/a: www.laurellkhamilton.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores