#ENTREVISTA | Tiffany Calligaris


La autora argentina de «Lesath» ha respondido algunas preguntas y tengo el placer de compartila con ustedes.
Tiffany, ¿alguna vez imaginaste este éxito?

La verdad no. Siempre me gustó escribir, y pasaron años para que me aventurara a hacerlo. Estudié, leí mucho, me hice abogada y ese era el fin. Entonces comencé a escribir, a crear Lesath y todo lo que estoy viviendo ahora, antes era sólo una fantasía.


Además, ser escritor de fantasía en un país de habla-hispana es complicado, pues la mayoría de los libros llegan de fuera, escritoras estadounidenses o inglesas, por lo que es difícil hacerse un espacio, y yo lo he logrado, jamás lo imaginé.

¿Te gustaría continuar escribiendo novelas?

¡Sí! Tengo muchas ganas de seguir escribiendo. Y seguiré en el tema de la fantasía, que es lo que más me gusta, aunque aún no se bien de qué irán las historias.

Ya sabemos que «Lesath» es el nombre de una estrella, ¿el nombre nace de ahí o tiene otro significado para ti?

No tiene un significado en especial, pero tampoco tomé el nombre por su significado (aguijón). Estaba buscando un nombre para el lugar por el que lucharía Adhara y en ello llegué al registro planetario, simplemente me puse a ver los nombres de las estrellas y me topé con Lesath, el cual me gustó mucho y era lo que estaba buscando.

Las características de Adhara, nuestra valiente semielfa, ¿fueron inspiradas en vos o algún alterego?

No, más allá de ser inspiradas en mí o en una idea de mí son características que Adhara debía tener para llevar a cabo el papel que desenvuelve en la historia, de no haber sido así no habría podido enfrentarse a todo de la forma que lo hizo. De todas formas, todas queremos tener algo de lo que tiene Adhara.

También tenemos a Aiden y la conexión inmediata que surge con ella. ¿Te parece que toda buena historia tiene un poco de romance?

¡Sí! Tiene que haber romance. Y en esta historia Adhara, que había dejado su hogar necesitaba una razón para quedarse en este otro lugar, una razón para luchar con el concilio, y qué mejor que esa razón fuera Aiden, el chico que quería.

Finalmente, ¿qué les decís a aquellos que te ven como la Rowling Argentina?
La verdad es que no hay nadie como J.K, espero algún día tener tanto éxito como ella y escribir libros tan buenos, sin embargo no creo ser la nueva J.K. Pero debo decir que para mi es un honor que me consideren alguien como ella.

¡¡Muchísimas gracias por tu amabilidad y responder estas preguntas!!

A todos los lectores muchas gracias por el apoyo que me han brindado, de no ser por ello Lesath no estaría donde ha llegado. ¡Muchas gracias!



Consulta y recopilación: Ἅδα

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores