#ENTREVISTA | Cassandra Clare

Para empezar, me gustaría saber por qué te inclinaste por una historia fantástica y no una realista.

Porque es el tipo de historia que me gusta leer a mí. Creo que siempre te gusta escribir sobre aquello que te gusta leer.
                                                      
                                                      

Pero para que funcione son necesarios los personajes, darles vida. ¿Los de «Cazadores de sombras» están inspirados en personas que conocés o son totalmente inventados?

Es una mezcla. Algunos de los personajes incorporan aspectos de gente que conozco, como el sentido del humor de Simón o la capacidad artística de Clary.

¿En quién te inspiraste para crear el personaje de Jace? ¿Cuál es su secreto para atraer tanto?

Jace no está basado en ninguna persona real. ¡Sé que es decepcionante!
Creo que el secreto de Jace es que en realidad es muy vulnerable. Actúa como si no sintiera nada pero en realidad sí que siente y, cuando el lector lo desenmascara, es como si hubiera descubierto un secreto sobre él.

¿Cuál es el personaje de la saga al que más cariño tienes?

Hay cosas que me encantan de casi todos los personajes, pero no me gusta más Alec que Isabelle, o Magnus que Simón. Incluso me encantan Valentine y la Inquisidora. Aunque, de todos los personajes, probablemente Simón es el que se parezca más a mí.

Hay muchos términos dentro del libro, ¿hay algún juego de palabras o son todos inventados?

La mayoría no son inventados, sino palabras reales a las que se ha dado un significado distinto. Estela es una palabra real, iratze…

¿Cómo se te ocurrieron los Hermanos Solitarios?

Leí un libro titulado «Life Along the Silk Road» que mencionaba que algunos monjes budistas se mutilaban a ellos mismos para acercarse más a la espiritualidad. Creo que esto fue lo que hizo estallar la idea.

¿Cómo se siente ante la idea de que «Cazadores de Sombras» se haya convertido en un éxito mundial? ¿Creía que su saga llegaría tan lejos?

La verdad es que no, ha sido muy emocionante.

Finalmente, ¿has pensado en empezar una serie en la que los personajes adultos de Cazadores de Sombras fueran los protagonistas? ¿Te gustaría entrar en el mundo de la ficción de adultos?

Prefiero escribir para adolescentes porque me encanta escribir sobre personajes que sienten sus emociones de un modo muy fuerte. Ahora mismo no busco dar el salto hacia la ficción para adultos (no creo en escribir libros para adolescentes como un modo de aprendizaje para escribir libros para adultos, la literatura juvenil es, por sí misma, una categoría importante). Pero no estoy en contra de la idea; si sintiera una irresistible urgencia de escribir sobre ello, lo haría.

¿Has llorado alguna vez, en algún capítulo?

Lloré un poco en el epílogo, pero eso fue porque tuve que decirle «adiós» a todo el mundo como escritora. ¡No sé si ustedes van a llorar!


Seguramente, ¡vamos a disfrutarlo! ¡Gracias por responder preguntas de los lectores!


Consulta, recopilación, traducción y redacción: Ἅδα

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores