#ENTREVISTA | Jennifer Diggs

Hoy quiero compartirles unas palabras muy especiales de Jennifer Diggs, una autora muy dulce y simpática que me han recomendado y estoy muuuy contenta de haberme animado a conocer. A propósito de la última edición de la Feria del Libro de Vicente López, nace esta entrevista.

NOS PRESENTA: Mi personaje favorito.

¡Muchísimas gracias por colaborar con CuentosdeAda de Hoy! ¡Qué ganas de empezar a conocerte!

Mi nombre es Jennifer Diggs. Tengo cuatro libros. Uno es de cuentos para niños, otro es para todo público y otro de cuentos para adultos… Pero el que más quiero hoy es “Mi personaje favorito”, que lo estoy presentando. Es una novela.

Contanos un poquito de qué se trata, Jenny.

Es una escritora que no sabe nada del amor y tiene que escribir una novela romántica. Y se ve entre la espada y la pared porque no tiene idea de qué escribir.
Y en eso se va a encontrar con la aventura de descubrir el verdadero amor.

Decís amor y me salta el corazón de alegría. ¿Se enamora? ¡Me encanta que triunfe el amor!

Ah, no sé… no sé… ¡Hay que leerlo para saber!
  
¿En qué te inspiraste? ¿Cómo nació esta novela?

Mi personaje favorito nació como un talismán mágico para ayudarme. Quería darme la oportunidad de vivir el amor, aunque fuera solamente dentro del campo de mi imaginación. Por otro lado, mi mamá me pedía hacía un tiempo que le escribiera una novela para ella. Me pareció una experiencia divertida jugar con mis sueños, con el género romántico y con mis propias experiencias. Y la verdad, una vez que nació, fue creciendo y desarrollándose por sí mismo.

¿Hay mucho o poco de vos en Brenda Dikinson?

Creo que hay algo de mí en cada personaje. Escribir es como jugar. De chica jugaba con mis amigas, yo inventaba la historia, yo hacía de mi personaje, le inventaba el diálogo que tenía que decir mi amiguita, luego hacía de la bruja, de los príncipes… Lo mismo hago cuando escribo, soy quien querría ser, quien soy y quien no soy. Soy escritora como Brenda, soy culposa como Brenda, quiero encontrar el amor, como Brenda, me gustaría ser más aventurera como Amanda y tener su éxito con los hombres.

 ¿Cuál es tu personaje favorito de la literatura?

Mi personaje favorito pienso que sería Jo, de Mujercitas, porque me sentía muy identificada de niña. La imagen de ella escribiendo en el ático puede haberme influenciado bastante en el deseo de ser una escritora.

¿Estás preparando algún libro en la actualidad?

Sí, estoy trabajando con diferentes nuevas ideas. Pienso seguir experimentando con este cruce entre realidad y fantasía, y me propongo escribir una verdadera novela romántica en el futuro, una como la que quería mamá.

Por último, ¿qué te parece si dejamos la sinopsis de Mi personaje favorito? Acá está:



¿Les gustó? De yapa les dejo una reseña de otro de sus libros, el que tengo en mi biblioteca a modo de préstamo y diciéndome “léeme ya”: 
SUYANA, boleto a las nubes.


Sobre la autora:


Jennifer Diggs es redactora especializada en textos literarios. En 2009 publica Copos de nieve en Buenos Aires. Cuentos nuevos para niños nuevos (Dunken), donde colabora con algunos relatos su abuelo, el escritor Pedro Vives Heredia. En el 2012 y en la misma editorial repetirán la experiencia con Encuentros y desencuentros con escritores, una recopilación de relatos y anécdotas sobre escritores y pensadores admirados por ambos. El año anterior sale a las librerías su primera  novela Suyana, boleto a las nubes (Dunken, 2011), finalmente, en octubre del 2014 llega Mi personaje favorito publicada también por Editorial Dunken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores