Liliana Bodoc - Los días del venado (Saga de los confines #1)


  

Sinopsis:

Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamas una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quieres serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrán transformar en amor o en poder.
Los artistas y los brujos, los hombres de guerra y de conocimiento deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.

Sobre la autora:

Liliana Bodoc nació en Santa Fe, Argentina y vivió en Mendoza. Estudió Letras en la Universidad de Cuyo y fue profesora allí. Liliana publicó su primera novela Los días del Venado en el 2000, que tuvo un éxito de ventas y critica y fue premiado por la feria del libro de Buenos Aires. La saga de los Confines ha recibido importantes menciones y ha sido traducido a varios idiomas como el italiano, alemán y portugués, y en ingles, este mismo año.
Liliana también es autora de libros infantiles como El espejo africano, Sucedió en colores y El mapa Imposible y  de las novelas Memorias Impuras y Presagio de carnaval.

Opinión:

Costó pero lo logré! Por alguna razón cada vez que agarraba este libro, algo interrumpía la lectura... ¿magia? No lo sé, pero sin duda está muy presente en el relato (no al estilo Harry Potter, claro)ambientado en un mundo imaginario.
A pesar de un inicio que me resultó lento, la trama atrapa y no deja de sorprender, mientras conocemos a cada civilización de las Tierras Fértiles y sus características, sean la fuerza o la magia... y sus intenciones. Tampoco faltan las grandes batallas, referencias históricas y culturales y los nombres muy especiales. Y... los spoilers, si sigo escribiendo! jajaja
Podría ser autoconclusivo aunque claramente deja la intriga justa para buscar el libro siguiente.

En dos palabras: Buen inicio.

Lo + Excelente relato y una trama muy cuidada.

Lo - Descripciones tediosas por momentos.

Puntuación: 3/5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores