ENTREVISTA | Nicolás Manzur


¿Escuchan? Hoy los invito a escuchar (y leer) “El llamado de la sirena” y con total confianza de que los guiará en un camino inolvidable. A mí me llevó a conocer a su autor y por eso les comparto esta ENTREVISTA a…



El primer libro de la Trilogía El Renacer ya está entre nosotros.

¡¡Bienvenido a Creo en las Hadas, Nico!! Un alegría inmensa poder ser de los primeros en entrevistarte e ingresar en el mundo mágico de La Atlántida y abandonarlo junto a Marina en búsqueda de… ¿qué? Contanos un poco sobre vos y este libro.

Gracias por recibirme. Estoy emocionado, ¡es mi primera entrevista! Este libro lo empecé a escribir en el 2013 y me tomó alrededor de un año en terminarlo. Pero la historia venía rondando en mi cabeza desde hace años, pero iba a ser algo sencillo y de un libro. Sin embargo, mi imaginación fue más fuerte y se terminó extendiendo a tres libros. Es una historia llena de magia y amor, dos elementos que se entrelazan y forman una poderosa arma para que Marina pueda defenderse frente a las fuerzas oscuras que buscan su poder.
Marina se va de La Atlántida en búsqueda de su alma gemela. En este mundo creado por mí, a determinada edad (y cuando están preparados), las sirenas y tritones comienzan a oír la melodía del mar, una canción que suena en sus cabezas y les marca el camino hacia el lugar donde su alma gemela se encuentra. Una vez que llegan a destino, esta desaparece para que las sirenas y tritones empiecen la búsqueda de la persona a la cual están destinados.
Lamentablemente, para nuestra protagonista, su búsqueda no será un camino fácil porque dos seres oscuros la están esperando en el pueblo costero La Lucila del Mar para hacerse del increíble poder que ella posee.
Amé desde el primer momento escribir esta novela. Los personajes me hablaban todo el tiempo dentro de mi cabeza, relatando escenas y diálogos. Me encanta todo lo que tenga que ver con la fantasía, seres que no podemos ver pero que creo que se encuentran entre nosotros. Yo creo que vivimos en un mundo mágico, solo que todavía, por alguna razón, no podemos ver a estos seres mágicos.

Al otro día, cuando volvía a mi casa en tren, aparece un hombre con un bolso, vendiendo libros a un precio bastante baratos. Y me agarró la duda y lo llamé para ver qué títulos tenía. Anne Rice con Entrevista con un vampiro fue el libro que escogí. Y desde ese día, no paré de leer.
Un día, en camino a la facultad, me vino una historia a la cabeza y el deseo de convertirla en un unitario para la televisión. Pero yo quería que todo sucediera YA, que estuviera pronto en la televisión.
Como sabía que eso era imposible, me vino a la mente la idea de escribir esa historia en un libro. Iba a poder explayarme todo lo que quisiera, y sin restricciones. Esa fue la primera novela que escribí. Algún día espero poder publicarla.


He leído que de más chico no te gustaba tanto leer libros hasta que finalmente te decidiste a terminar esta novela. ¿Cómo fue la transición? ¿Qué situaciones, libros, autores, han dejado huella en tu vida para convertirte en escritor?

Fue extraño lo que me pasó. Nunca me gusto leer mucho. Siempre escuchaba música y lo que leía era revistas, pero nunca  un libro. Hasta que en pleno centro me robaron el discman. De pronto, me encontré con la situación de ¿qué iba a hacer en el largo viaje que tenía a la facultad?
hayan dejado una huella en mi vida?: Anne Rice, sin duda. Ella me inicio en el camino de la escritura. J. K Rowling y la saga de Harry Potter, Stephenie Meyer y sus consejos me ayudaron a crear mi propia mitología con respecto al mundo de las sirenas. Leo Batic y su saga Heredera de las Hadas.


El cine tiene mucho que ver en tu vida, sé que es otro de tus intereses. ¿Te imaginás “El llamado de la sirena” como una película? ¿Cómo fue escribirlo? ¿Dónde? ¿Qué te inspira?




¡Obvio que me lo imagino como una película! Es más, mientras escribía, varias escenas las imaginaba proyectadas en una pantalla.
Escribirlo fue placentero, pero también tuve un tremendo bloqueo del escritor, que me obligó a empezar de nuevo la novela. No de cero, pero muchas cosas de la historia fueron cambiando.
¿Qué me inspira? La vida en sí, las cosas que tengo ganas de contar, de leer. Cuando voy caminando por la calle, aparecen personajes y escenas en mi cabeza. Y cuando sucede eso, me apuró a llegar a casa para escribirlas. Algo que sí me inspira mucho son los pueblos. Creo que todos tienen algo secreto y mágico. Por eso me encanta escribir historias ubicadas en estos.


Imagino que a veces es inevitable volcar algo propio del autor y de su entorno en sus obras, ¿qué encontrás en la princesa Marina o del protagonista masculino que decís “es muy yo”? Además, me gustaría saber si es ella quien lleva adelante el relato de su propia historia (u otro narrador) Y qué clase de mujer/heroína es.

Me encuentro más conectado a Mateo. Es un personaje que disfruté escribir, porque es una persona que cree mucho en el amor y se juega por la persona que ama.
Marina es la que lleva adelante la historia. Ella es una mujer fuerte, pero que no conoce tanto el mundo terrestre. Si bien leyó  y lo visitó un par de veces, no tuvo una experiencia enteramente humana. Y eso le jugará muy en contra cuando llegue al pueblo. Hasta la persona más fuerte tiene un punto débil.


Me permito citar del capítulo 1 “Ciertos humanos no reaccionan bien ante lo diferente”. Por eso, pensaba ¿qué crees vos que tiene diferente esta trilogía de otras sobre sirenas? ¿Qué es lo que llamará más la atención? Ojo con los spoilers!

En esta novela encontrarán un par de elementos sobre la metafísica. Creo que eso es un elemento que las separa de las demás novelas sobre sirenas. En “El llamado de la sirena” se juega mucho con los sentimientos y el impacto que tiene sobre la magia de los personajes.
Y creo que llamará la atención la historia que preparé sobre La Atlántida. En este primer libro se muestra sólo un atisbo de lo que realmente les sucedió a los atlantes. Pero en segundo y tercer libro se enterarán de la verdad sobre esa ciudad mitológica.


¿A qué público apunta en particular? ¿Qué te gustaría decirle a los lectores?

Apunto a un público adolescente-adulto.
Lo que me gustaría decirles a los lectores es que se dejen llevar por la historia contada en la novela y que espero que la disfruten tanto como yo la disfrute al escribirla.


Si te parece dejamos el link para leer un poquito y sumergirse en esta historia:



Por último, quisiera saber cómo es tu experiencia como autor independiente y, dejando volar la imaginación (algo que seguramente se te da muuuy bien), cómo ves tu futuro literario.


Es una experiencia trabajosa jeje. Uno tiene que trabajar mucho para darse a conocer. No es fácil, pero hoy en día ser autor independiente tiene la ventaja de que de una manera u otra, vas a poder tener tu libro en las manos o en internet.

Mi futuro literario lo veo plagado de mis historias. Tengo muchas para contar, no sólo dentro del género de la fantasía, sino también románticas. Ya sea independientemente o junto a una editorial, mis historias saldrán a la luz.

¡¡Muchísimas gracias por dejarnos entrevistarte!! Y las chicas de “Creo en las hadas” te deseamos lo mejor para tu camino literario. Sin duda, Marina y la Trilogía El Renacer te traerán muchas satisfacciones… Un placer acompañarte y, seguramente, ¡verte crecer!

¡Muchas gracias a ustedes por la buena onda!




¿Seguimos el llamado?

Ada

Agradezco la redacción de
las preguntas de la entrevista 
a la escritora Vani Rodríguez.



1 comentario:

  1. La entrevista quedó genial!!! Me encantó leerla!!
    Mis mejores deseos para Nico... y para Marina!! ;)
    Muchas gracias Ada por regalarme el honor de ser la primera en entrevistarlo para un blog!!
    Aguante Creo en las hadas!! ♥

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores