Día de la mujer.

Entrada especial 
para un día especial...

Pensaba en libros para mujeres o con protagonistas femeninas y recordé "Orgullo y prejuicio", un clásico de Jane Austen. También llevado al cine.

Un pequeño resumen:

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Para adentrarnos más en este mundo, tenemos un... ¡TEST!

¿Dije alguna vez que me encantan los tests? xD jaja

Mi resultado: Elizabeth Bennet


Pensadora y reflexiva, pero al mismo tiempo amas una buena risa. Eres Elizabeth, una mujer llena de interesantes opiniones, que se le hace fácil que le guste la gente, eres muy abierta de mente y al mismo tiempo muy considerada con los que te rodean, sin importar el lado de la historia que crean.


Ahora... poniéndonos serios... (lo suficiente, solamente eh!)
Existen muchas mujeres especiales, que han hecho historia (además de buenas historias como Jane), y sirven de ejemplo para no dejar de luchar por los derechos de las mujeres, por nuestro lugar en el mundo. Es hora de hacer nuestra parte, ¿no creen? Así que no perdamos la conciencia por un ramo de flores; que este día no olvide su propósito.

¡Felicidades a todas!





2 comentarios:

  1. Hola!
    Encontré tu blog en un documento de la Comunidad Blogger Argentina y decidí pasar a saludar y a seguirte :)
    Orgullo y prejuicio es un gran pendiente en mi vida, ví la peli y me gustó mucho. Estoy esperando a poder comprarme los libros de Austen en una edición hermosa que ví, así que espero que caigan en mis manos en algún momento.
    A mi también me encantan los tests!! Como no podía ser de otra forma ya lo hice y me dió el mismo resultado <3
    Estoy totalmente de acuerdo con que el día de la mujer es un día para concientizar. Ayer ví en un diario noticias por la fecha y más abajo una nota tremendamente sexista ¬¬' Creo que aún nos falta mucho por avanzar en el tema de igualdad de género, pero si cada vez somos más las personas que nos involucramos, sin duda llegará el día en que vivamos más libres, sin estereotipos y más seguros.

    Saludos!
    Pasa por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero! Muchas gracias por tu visita y por tu opinión ;)
      Seguramente si cada uno aporta su granito de arena desde su lugar, llegará ese día. En un ratito paso por tu blog!
      Un abrazo *_*

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores