ESPECIAL POESÍA #14 | Vanina Rodríguez.

En esta oportunidad el especial poesía está a cargo de una autora argentina...


                        ...VANINA RODRÍGUEZ!!                                




"Quizás no tenga que salvar el mundo,
sólo encontrar un lugar en él".


¿Qué poesías nos regalás Vani y por qué?

Ante todo muchas gracias por la invitación a participar. Te cuento que, la verdad no soy muy de escribir poesías. Arranqué a hacerlo cuando empecé a asistir a cafés literarios, el de tu ciudad principalmente (Grupo Literario Almafuerte Berazategui) porque necesitaba algo "cortito" para  leer y como obtuve muy buenas críticas de mis compañeros me animé a escribir algunas más. Les comparto poemas incluidos en las Antologías poéticas del Grupo, llamadas Duendes del Sur. Espero las disfruten... ;)



Ojitos tristes


Deseo volver a amarnos
y conseguir perdonarnos.
Si somos tal para cual...
Pero hay que seguir igual
caminando por la vida
y sangrando por la herida.
Y ahora río sin ganas,
sumando nuevas canas.
Lloro lágrimas secas
para que nadie las vea.
Y me esfuerzo en atenuar
recuerdos para continuar.
Pongo todo en la balanza.
Parece que nada alcanza.
Se ve claro mi reflejo
en cada ojo, mi espejo.
Son mis ojitos tan tristes
porque tú nunca volviste.



Mi chocolate


Delicioso y adictivo
caminabas altivo.
Parecías de chocolate.
Mi corazón por vos late.
Te veo bien y lo siento,
es amor, no miento.
Tan dulce, a veces,
que me enloqueces.
Para pasarte la lengua.
Esta pasión no mengua.
Tu sabor, mi adicción.
Tu aroma, mi perdición.
Saberte mío me halaga.
Tan dulce que empalaga.



Ansiada libertad



Sin querer se abre mi viejo arcón de los recuerdos.
Voy ahogándome en un pasado conmovido;
mezcla cariño y dolor con el que no concuerdo.
Mas el remedio, hoy entiendo, no es el olvido.

Y volar lejos como un hijo que deja el nido
no me libera; me ata a una mentira blanca
y como una hoja que se mancha, desprevenido,
me encuentro en un futuro lóbrego que se estanca.

Las raíces me vuelven fuerte para crecer,
pero el veneno que destilo daña los frutos,
rememorando el ayer que me vuelve infeliz.

No culpo a los que me atan para no florecer.
Y comienzo antes de que se acaben los minutos
a vivir sin pedir permiso para ser feliz.


Sólo dos palabras


Yo no voy a andarme con rodeos
ni con metáforas imposibles.
Hoy yo no voy a jugar con fuego
entre frases ininteligibles.

¿Para qué complicar todo, vida,
y enredarme en tan mágicos versos,
que, aunque me esfuerce conmovida,
nunca le hacen justicia a tus besos?

No, no voy a perderme en la rima
sino en tus ojos, bellos espejos.
Los recursos que mi pluma esgrima
no tienen que dejarte perplejo.

Si sólo necesito caricias
de aquellas que detienen el tiempo
y sólo dos palabras sencillas
que lo dicen todo: “te quiero”.


Destino



Me perderé al tiempo que mis amores
y, por eso, nace un deseo genuino.
Con cada palabra, y sin temores,
voy desafiando el final del camino.

Caprichoso, por nadie tiene piedad.
Mas de brazos cruzados, ¡nunca quedar!
Con mis letras volando en soledad
sin saber hasta quién voy a llegar.




Restando días, sumando alegrías.
Leyendo la vida, llenando páginas
con mi pluma de sueños que imagina
un más allá, allá en la estantería.

No será fruto del azar mi sino
cuando nadie recuerde que he vivido...
Acá estoy, escribiendo mi destino,
con la muerte esquivando al olvido. 



Pueden ver las reseñas a las novelas de Vanina 
(Perpetua, Gemma, Gemma 2) y la entrevista.

Espero que les guste esta selección…
Ἅδα



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores